Wednesday, August 22, 2007

La segunda lectura. Maricel Mayor Marsán.


Fotos: Carlos Laso.

En febrero 16 tuvo lugar la segunda lectura del ciclo,"Tercer jueves: es Teatro". El plan de las aguas de la dramaturga Maricel Mayor Marsán fue la obra seleccionada y dirigida por Yvonne López Arenal. La obra aborda un tema de gran importancia y actualidad la preservación del planeta. La lectura se realizó en Camera Obscura hoy día Teatro Estudio Havanafama, gracias a la colaboración de Juan Roca y Jorge Luis Morejón.

Elenco: Yvonne López Arenal, Juan Alberto Cepero, Christian Ocón, Carlos Pittella y como narradora Mercedes Bouza.

Maricel Mayor Marsán nació en Santiago de Cuba (1952). Poeta, narradora, dramaturga, crítica literaria, editora y profesora. Reside en los Estados Unidos desde 1972. Directora de Redacción de la Revista Literaria Baquiana, digital e impresa. Ha publicado los libros de poesía: Lágrimas de Papel (1975), 17 Poemas y un Saludo (1978), Rostro Cercano (1986), Un Corazón Dividido/A Split Heart (1998), Errores y Horrores/Sinopsis histórica poética del siglo XX (1ra Ed. 2000, 2da Ed. 2001), En el tiempo de los adioses (2003) y Poemas desde Church Street/Poems from Church Street (2006). Ha publicado el libro de teatro breve: Gravitaciones Teatrales (2002). Ha co-editado el libro de testimonios y coincidencias artísticas: Haz de incitaciones: poetas y artistas cubanos hablan (2003) y el libro de crítica literaria: Perfiles y Sombras (2005). Ha editado y prologado el libro: Español o Espanglish ¿Cuál es el futuro de nuestra lengua en los EE.UU.? (1ra Ed. 2005, 2da Ed. 2006). La prestigiosa editorial Holt, Rinehart and Winston de los Estados Unidos ha incluido su poesía en la colección de libros de texto Exprésate (2006) que está siendo utilizada para el estudio del español en las escuelas a nivel secundario de la nación norteamericana.

En la primera foto aparecen: Juan A Cepero, Yvonne López Arenal, Cristian Ocón y Carlos Pittella. En la segunda foto: Mercedes Bouza, Maricel Mayor Marsán con el resto del elenco.

Para saber más de la autora visite Baquiana desde Enlaces o vaya a la siguiente entrada:

Reseñas. Gravitaciones teatrales.


No comments: