Monday, December 6, 2010

Pecaminoso.




www.grupoescenas.com

PECAMINOSO

Pecaminoso es una puñalada desde el margen a un tema un tanto controversial pero no ajeno a nuestro diario vivir. En un país hambriento de revolución y justicia, los marginados apuestan por la utopía.

Podemos cambiar la vida desde el arte, las aulas, los púlpitos pero también desde las rejas o las calles.

¿Por qué no? La utopía no tiene límites. El teatro, en su loco devenir, trata de poseerla y convertirla en un cuadrilátero de púgiles devastados. Desde esa perspectiva, podemos convertir un cuarto de hotel en un tablero de ideas políticas, la cárcel en un descubrimiento de relaciones y la discoteca en una pugn bilateral. Todo es posible en el teatro, paraíso utópico de los apartados, los del otro lado, los marginados.convertirla

Grupo Escenas regresa con "PECAMINOSO", después del éxito HOMBRES...EN FIN!.

La pieza está destinada a abrir polémica por su tema corrosivo y desgarrador, pues está inspirada en el caso de las tantas muertes de mandos eclesiásticos, ligadas a una clandestina vida sexual y a
circunstancias criminales que motivaron un enfrentamiento entre la policía, los medios de comunicación y la iglesia del país.

La pieza revisa con humor y crudeza la intolerancia y la indiferencia de la sociedad política y religiosa de nuestro país, teniendo como punto de partida tres perspectivas del sexo, amor y trabajo que se entrecruzan por la fuerza de sus pasiones. La pieza pone sobre el tapete a tres personajes (un cura, un estudiante y un buscavidas) cuyos destinos se atarán un sábado por la noche en un discoteca de la ciudad. A partir de ese momento, la fuerza de la acción dramática nos remitirá a una historia de revelaciones y confesiones de alta tensión que vuelven añicos una cantidad de tabúes y falsas morales de nuestra sociedad latina.

César Mite, conocido dramaturgo, actor y director y premiado varias veces por obras como Tartufo, El Burges Gentilhombre, y "Hombres...en Fin", con la que recientemente obtuvo el reconocimiento de la ciudad de Miami Beach, establece con todos los parámetros políticos y sociales que se pueden escindir de un triángulo que plantea desde el principio situaciones discutibles y polémicas de nuestra realidad tales como el celibato, la inseguridad social, la prostitución y la tergiversación mediática.

En todo caso, el autor, ausculta la presencia de la culpa, no sólo en los personajes sino en lasinstituciones que paralelamente la ejercen sobre ellos, sea el gobierno, la iglesia o los medios de comunicación. Es una pieza sin anestesia que no deja que el escándalo te paralice y que solicita un público movilizado y libre de ataduras políticas, sociales y religiosas. Una pieza hecha para poner el dedo en la llaga sobre situaciones aun no esclarecidas ni resueltas por los altos estamentos de la sociedad y ocultas bajo el velo de la hipocresía, el amarillismo, la intolerancia y la impunidad.

La obra teatral cuenta con las actuaciones protagónicas de Gerson Albornoz, Dennis Mencia y Césa Mite. El diseño de la escenografía es de Pablo de Cuellar, el diseño gráfico de Rafael Carabano, Gloria Bocaranda en las Relaciones Publicas, la producción artística y general del Grupo Escenas.

La puesta en escena es de César Mite.

Estará en cartelera a partir del 26 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre, con miras a extender la temporada en la Sala del Teatro Havanafama, el cual tiene una capacidad de público de unas 70 personas (752 SW 10 Av. - Miami, FL 33130).

Las funciones se llevarán a cabo Viernes y Sábado a las 8 p.m. y Domingos a las 6:30 p.m. El jueves 9 de Diciembre función especial a beneficio del actor Roberto Levermann a las 8:00 p.m. Info al 786-797-0055 / 786-319-1716 o en www.grupoescenas.com

No comments: