Sunday, September 26, 2010

Magali su vida en el Teatro Cubano.

Foto: Iván Cañas.

Foto: archivo de Magali Boix y familia Cañas.

El sólo hecho de la presencia de Magali Boix en un escenario es causa de regocijo para los amantes de las tablas, una actriz como ella es de las que no se olvidan. Magali fue la "Vieja pagana" de Yerma, "La Madre" de Bernarda Alba, la de Bodas de sangre, por mencionar algunas de sus magistrales interpretaciones realizadas dentro y fuera de la isla. Comenzó muy joven su carrera actoral en la radio cubana. Unos años después al nacer la Televisión Cubana a principio de los 50's Magali fue una de las primeras en llegar a la pantalla, su hermoso rostro y su agradable voz inundaron la programación de esos años. Fue también una reconocida actriz de teatro y productora al lado de Roberto Blanco unos de los más grandes directores de nuestra escena.

Magali Boix Vive en Miami desde comienzos de los años 90's, más de dos décadas fuera de su patria natal con un cajón lleno de recuerdos, memorabilia de nuestra cultura, que se une a las anécdotas de La Boix una mujer que representa a los más altos y dedicados exponentes del teatro cubano y que recibirá un justo tributo el "Premio René Ariza 2010" por su impecable y extraordinaria trayectoria artística.

El "Ariza" se entregará el 18 de Noviembre a las 6:00 pm en el Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami. Este tributo se extiende a otras dos destacadas y valiosas personalidades de la escena cubana viven en Estados Unidos Raúl de Cárdenas y Héctor Santiago .

Magali Boix Evocación de José Tain en Lanzar la flecha bien lejos.

Magali Boix habla en dirtycity.

Mapa Cuban Heritage.

No comments: