Friday, August 20, 2010

Criaturas en peligro. Lucia Ballester.

Haga click para ampliar la imagen.

Los invitamos a la exposición de Lucia Ballester en "Borders Picture Framing Gallery" 1601 S.W. 1 ST Miami Fri. Sept.3 6PM-9PM.

La obra de Lucía es de una sensibilidad especial, y además de esta hermosa obra visual es también una poeta de talento exepcional.

Lucía Ballester Nació en La Habana, Cuba, a mediados del siglo pasado, y estudia allí historia del arte. En Estados Unidos ha realizado numerosas exposiciones en lugares como el Centro Cultural Español y la Galería Friedric Snitzer, ambos en Miami. Pinta, hace grabados, cerámica e ilustra sus propios poemas, imprimiendo en todos sus trabajos su sello personal al margen del medio artístico utilizado en cada caso. De la mano de numerosas y pequeñas figuras de apariencia onírica crea un mundo fantástico, inocente, caracterizado a través de un dibujo de gran precisión. Entre sus temas favoritos destaca el del circo: pequeñas figuras monstruosas que a través de colores vivos y un tratamiento muy dulce –como su autora– se transforman en simpáticos animalillos.


Para ver o comprar el libro con los trabajos de la exposición, puede ir al siguiente enlace: BLURB.

No comments: