Friday, January 22, 2010

Tercer jueves: es teatro.


Fotos: Luis de la paz. Vivian Ruiz, Daisy Fontao, Jorge Ovies, María Carla Rivero, Jean Michel y Joel Sotolongo.

Selección cultural del fin de semana

Diario las Américas
Publicado el 01-21-2010

Por Jesús Hernández

Es tiempo de austeridad en la economía, pero también de distracción y entretenimiento provechoso. Que mientras unos prefieran ver las horas caer frente a la televisión, nosotros nos vamos a ver una buena obra de teatro, disfrutar un concierto de música o compartir con amigos en alguna tertulia literaria.

Comenzamos con la lectura dramatizada de Los días del milagro, obra del escritor y actor Mario Martín, bajo la dirección de Rolando Moreno, el jueves 21, 8 pm. Actividad que inicia la serie anual alegórica del Instituto Cultural René Ariza (ICRA). Un proyecto necesario que apuesta por la promoción de textos concebidos por autores cubanos en exilio. “Es importante dar a espacio y apoyo a la dramaturgia cubana exiliada”, comenta Sandra García, presidenta de Teatro en Miami Studio.

La pieza tiene lugar indistintamente en Cuba y Miami a raíz de la muerte del dictador Fidel Castro. “El texto recoge lo que probablemente sucedería esos días del milagro”, anticipa Mario Martín, de quien antes conocimos en escena La libertad prestada, Resurrección en abril y José Martí aquí presente.

“Trato de reflejar el temor de quienes apoyaron el régimen y la alegría de los que lo sufrieron, pero sobre todo el olvido como solución inmediata”, explicó el consagrado artista, a quien también conocemos como locutor de los programas radiales Efectos secundarios, Tres minutos de teatro y Caracol ayuda en la emisora AM 1260 en Miami.

La lectura será realizada por un elenco de lujo integrado por Vivian Ruiz, Daisy Fontao, Jorge Ovies, María Carla Rivero, Jean Michel y Joel Sotolongo. . Teatro en Miami Studio, 2500 SW Calle 8, Segundo piso. Jueves 21, 8 pm. Donación 7 dólares.

No comments: