Friday, January 16, 2009

Concurso de monólogos.


EL TEATRO CORONADO, una institución sin fines de lucro, con sede en Yonkers, NY, invita a dramaturgos y dramaturgas residentes en los Estados Unidos, con experiencia en teatro, a someter dos textos dramáticos al concurso de monólogos latinoamericanos.


Nuestra meta es reconocer el trabajo de los dramaturgos y darlos a conocer, como una vía para enriquecer nuestra dramaturgia en el exterior. Habrá tres premios. Todos los cuales recibirán un diploma que los acredite como galardonados y se publicarán los nombres de obras y autores en periódicos e Internet. Un jurado escogerá los monólogos ganadores; los tres ganadores se escenificarán en la ciudad de Nueva York, luego se hará saber el lugar del montaje. Favor de usar un seudónimo junto al titulo del texto e incluir un sobre cerrado con una corta reseña biográfica, número telefónico, dirección postal, email, experiencia teatral y una foto pequeña.


No podrán haberse publicado ni premiado en concursos anteriores. Añada una breve sinopsis y use breves acotaciones o instrucciones en el monólogo. Los temas deben ser tratados con humor, dignidad, respeto y enfocados con visiones constructivas. El manejo de los conflictos, la estética en el lenguaje, (preferiblemente sin regionalismos), y la escritura correcta son importantes.


Posibles Temas: hombres o mujeres inmigrantes, profesionales en situaciones difíciles; abuelas que crían a sus nietos, madres solteras, experiencias de nuestra infancia relacionadas con adultos, adolescentes con poco tiempo en EEUU, ancianidad y sexualidad, las cirugías estéticas, las diversiones, relaciones amorosas multiculturales; cambios en alimentación y costumbres entre latinoamericanos; nueva visión de mascotas en los hogares; estudiantes universitarios después de los 50; la mujer en la historia, la ciencia o en la literatura y su nexo con la actualidad; sueños de cantantes, reinas, deportistas, escritores, artistas en general.


(Por favor, no incluir textos cuyo tema central sea la violencia doméstica, el SIDA, ni drogas).


La extensión del texto debe ser entre 4-6 páginas, a doble espacio, pica punto 12, en Font Arial. Debe incluirse un cd con los textos digitados e impresos.


Si desea que se le devuelva su texto impreso y digitado, envíe un sobre manila con los sellos correspondientes; de lo contrario, se destruirán.


Se pide una contribución para gastos generales: (Money order o giro postal de la Oficina de Correos.)


Fecha: El Concurso abre el 30 de noviembre, 2008 y cierra el 15 de febrero de 2009


Resultados se enviarán por correo postal a principio de marzo. La entrega de premios se realizará el 27 de marzo de 2009, Día Internacional del Teatro. Tres meses después de entregar los premios, se montarán los monólogos ganadores, en la ciudad de New York.

Información: teateatrocoronado2@gmail.com/ o Rositaw@aol.com

(914) 433-9036, sábado y domingo, entre 9AM-10AM y de lunes a viernes, 9-10 PM

Dinorah Coronado

Directora Ejecutiva

1 comment:

David Lago González said...

Leyendo todas las limitaciones sobre los posibles temas del monólogo, una convocatoria con tantas exclusiones me parece sencillamente indignante. No sé realmente si tiene que ver con el teatro, con la libertad del teatro, o con lo más rancio y formal de la alta burguesía cubana o de donde sea. Desafortunadas aclaraciones.