Friday, October 3, 2008

Entrevista y estreno: Los Acosados.


Foto: Pedro Portal.

Siempre voy contra la corriente.

Conversación con el dramaturgo Matías Montes Huidobro. Miami acoge este fin de semana la puesta en escena de su obra Los acosados.

Encuentro.
Rodolfo Martínez Sotomayor, Miami .
10/03/2008

Acercarse a Matías Montes Huidobro es hacerlo a una parte importante de la cultura cubana: ha sido testigo de acontecimientos que marcaron a los intelectuales de su generación, como la reunión con Fidel Castro en la Biblioteca Nacional, en el año 1961, donde éste pronunciara sus tajantes "Palabras a los intelectuales".

Considerado uno de los dramaturgos cubanos más prolíficos, sus obras han sido incluidas en numerosas antologías y traducidas al inglés, el portugués y el alemán. La puesta en escena de Los Acosados, uno de los títulos de su autoría que reflexiona sobre el consumo en la sociedad actual, se presenta desde este viernes 3 de octubre en Teatro en Miami Studio, bajo la dirección de Ernesto García.

Tomando como justificación este estreno, Montes Huidobro comparte con los lectores de CUBAENCUENTRO.com los entresijos de su carrera como escritor en la Isla y también en el exilio.

Para leer la entrevista vaya al siguiente enlace: ENCUENTRO.

Reseña de Jesús Hernández.

El estreno de Los Acosados es hoy Viernes 3 de octubre a las 8 y 30 pm.

La obra se presentará los Viernes y Sábados - 8.30 pm en Teatro en Miami Studio en la 2500 SW 8 St en la Pequeña Habana. Para más información llame al siguiente número:
305 - 551-7473.

Tickets $20.

No comments: