Wednesday, October 15, 2008

Aurelio de la Vega nominado al Grammy 2008.



Por Yvonne López Arenal.

El extraordinario y queridísimo compositor ha sido Nominado al Grammy Latino 2008" en la categoría de Música Clásica Contemporánea, por su obra Variación del recuerdo. Esta pieza fue comisionada a De la Vega por la Culver City Chamber Orchestra, que la interpretó bajo la dirección del brasileño Nelson Niremberg.

Aurelio de la Vega (La Habana, 1925) autor de más de 70 composiciones sinfónicas, de cámara, solos para piano y vocales, ha recibido el prestigioso Friedman Award del Kennedy Center for the Performing Arts, ha sido incluido en un calendario de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Contemporary Composers, lo incluye entre los 500 compositores más importantes de nuestra época. Ha enseñado en diversas instituciones Académicas. En 1994 se retiró con el título de Profesor Emérito Distinguido, luego de más de 30 años de labor docente en los cuales no dejó de componer.

En Estados Unidos. En 1997 el Cuban American Cultural Institute (CACI) en Los Angeles California le otorgó La Palma Espinada y en el 2000 recibió el premio FACE (Facts About Cuban Exiles).

De la Vega uno de los miembros más queridos del CACI y su incansable esposa Sarita de la Vega fueron importantes pilares de nuestro trabajo en esa institución. En nombre de todos los amigos que allí colaboramos y en nombre también de los miembros del ICRA en Florida los felicitamos de corazón.

Para más información visite Contacto Magazine.

Para escuchar el segemento de Variación del recuerdo visite este enlace de Contacto.

No comments: