Saturday, May 3, 2008

Bernarda en Havanafama.


Después del exitoso estreno en Los Angeles California, con una permanencia en cartelera de más de un año, Havanafama presenta en Miami, la puesta en escena de la obra teatral: “Bernarda”.

“Bernarda” es una versión de la obra clásica del escritor y poeta español, Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba” con una adaptación y dirección de Juan Roca.

“Bernarda” recrea la época donde la mujer era víctima de la sociedad española, limitándola de todo tipo de desarrollo y elección. El recio matriarcado existente tan estricto, como la disciplina aplicada a los soldados en el ejército, hacía de las mujeres sometidas al mismo, seres donde el feminismo casi desaparecía y donde predominaban los sentimientos reprimidos y enfermizos.

Es por ello que la interpretación de estos personajes son traídos a escena por actores, los cuales desarrollan con maestría y profesionalismo todas y cada una de estas mujeres beáticas.

“Bernarda”, es además, una búsqueda en los modernismos del teatro. La utilización de elementos del Kabuki, así como la música y la coreografía, adornan esta pieza teatral creando de la misma una de las más ambiciosas de Havanafama.




“Bernarda” se presentará a partir del 16 de mayo de 2008, todos los viernes y sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 5:00 pm en Teatro Estudio Havanafama en el 1165 SW 6th St. Miami Fl. 33130. Los Boletos tendrán un valor de $15.00 y $20.00 dólares.

Esta obra no está recomendada para menores de 18 años.

Para mayor información o reservaciones llamar al 305-324-1300 ó 786-319-1716

No comments: