Sunday, February 3, 2008

Revista Baquiana Digital Enero - Abril de 2008.


Los directivos de la Revista Literaria BAQUIANA Maricel Mayor Marsán y Patricio E. Palacios, nos anuncian la aparición de su edición digital correspondiente al año IX, número 51/52, Enero - Abril de 2008. La constancia y la calidad de la revista, la mantienen como uno de los sitios de la cultura hispana, más visitados en la red. Para más información diríjase al enlace con BAQUIANA.

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 51 - 52)

www.baquiana.com

Le informamos que ya está disponible la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Enero a Abril de 2008, Año IX, Número 51-52. Siguiendo la pauta de los números anteriores, la revista acoge en sus páginas a diversos autores y manifestaciones literarias del mundo hispanoamericano, al igual que muchas noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relatos), opiniones, teatro y una entrevista de Maricel Mayor Marsán con la poeta y escritora cubana-irlandensa-judía-americana Carlota Caulfield, quien nos habla de su reciente libro de poesía bilingüe en español e inglés, A Map Maker´s Diary, publicado por la editorial White Pine Press, y de otros temas.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Amelia del Castillo y Lucía Ballester Ortiz (de Cuba); Ida Hernández Caamaño (de República Dominicana); Elidio La Torre Lagares (de Puerto Rico); y Fernando Ruiz Granados (de México).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “LOS AÑOS” de la escritora cubana Rina Lastres, “EN AQUEL ENTONCES” del escritor mexicano Moisés Sandoval Calderón y “LAS HORAS DE LA MAÑANA” de la escritora mexicana Liliana Valderrama Blum. En la sección de narrativa, podrán leer el relato: “MISTERIOS DE LA CHENCHA” de la novelista cubana Teresa Bevin.

Entre las reseñas de libros, podrán leer: “LA EXCEPCIONAL INSPIRACIÓN POÉTICA DE LEONORA ACUÑA DE MARMOLEJO” del escritor y periodista cubano Emilio Bernal Labrada, “A CORTO PLAZO. JORGE GUSTAVO PORTELLA” de la profesora y narradora dominicana Myra M. Medina y “UNA VISIÓN POSMODERNA DE CUBA DESDE EL EXILIO, DAÍNA CHAVIANO Y LA ISLA DE LOS AMORES INFINITOS” de la catedrática y ensayista cubana Alicia E. Vadillo.

En la sección de ensayos presentamos dos textos interesantes: “DETALLES DE LA NOVELÍSTICA DE TERESA DOVALPAGE” de la escritora cubana Ena Columbié y “EL PODER DE LA FANTASÍA” del escritor boliviano Víctor Montoya.

En la sección de opiniones, encontrarán el artículo “RECORDANDO A SIMONE DE BEAUVOIR EN SU CENTENARIO (1908–2008)” de la escritora cubana Maricel Mayor Marsán, a manera de homenaje.

Para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de la obra de teatro breve, “A SALTO DE FRONTERA” (BULULÚ DE LA INMIGRANTE) de la poeta y dramaturga mexicana Tanya de Fonz.

No comments: