Sunday, September 30, 2012

Estreno absoluto de "NEVADA" en Estados Unidos

 


Diseño de poster: Alvaro Martínez.

Estreno absoluto de "NEVADA" en Estados Unidos.


obra original de Abel González Melo
dirigida por Alberto Sarraín
Bajo la dirección de Alberto Sarraín tendrá lugar el estreno absoluto en Estados Unidos de la obra Nevada, del dramaturgo cubano Abel González Melo, el próximo sábado 13 de octubre de 2012 en la Sala Avellaneda, a las 8:30 pm. La obra está producida por Akuara Teatro, La Má Teodora y el Archivo Digital de Teatro Cubano de la Universidad de Miami, y las funciones se extenderán hasta finales de noviembre, de viernes a domingo.

Tras haber estrenado con gran éxito en Miami las piezas Chamaco y Talco, también de González Melo, Sarraín vuelve a la carga con esta conmovedora fábula de amor, dinero y muerte, ubicada en la Cuba contemporánea, que junto a los textos anteriores conforma la trilogía Fugas de invierno. En el prólogo a la edición de Nevada que con motivo del estreno ha preparado el Archivo Digital de Teatro Cubano, el teatrólogo Rodolfo de Puzo afirma: “la obra muestra una galería de personajes sacados de una Habana que sorprende con su oculta violencia, que nos golpea al hacernos parte de su sordidez”.

Nevada concentra toda la acción a lo largo de un día. En medio del asfixiante calor del invierno habanero, una muchacha se prostituye para mantener a su familia y hacer feliz a su novio. Ha llegado el momento de lograr el sueño perseguido por los jóvenes amantes: irse de Cuba hacia la Florida en una lancha, para finalmente llegar a Nevada. Pero una serie de coincidencias y perversidades les harán poner a prueba su amor y les obligarán a actuar de forma salvaje e inesperada.

El espectáculo cuenta en los roles protagónicos con las actrices Yvonne López Arenal y Liset Jiménez, en una cruda relación madre-hija. El elenco está compuesto también por los intérpretes Pepe Ronda, Andy Barbosa, Carlos Alberto Pérez y Miriam Bermúdez. El diseño de escenografía lo firma Eddy Díaz Souza, las luces de Mario García Joya, la banda sonora de Pepe Murrieta, Técnico de luces Rolando G. Santini y la asistencia de dirección es de José Antonio Orta. Daniel Correa ha tenido a su cargo el trabajo videográfico, todo el equipo bajo la dirección artística de Alberto Sarraín.

Lugar: Teatro Akuara, 4599 SW 75 Ave. Bird Road Arts District, Miami.
Horarios: Viernes y sábados 8:30 pm, Domingos 5 pm.
Información y reservaciones: 786-853-1283.
Boletos: Admisión general $20.00.
Estudiantes, Seniors y Grupos $15.00.

No comments: