Wednesday, July 18, 2012

Miami CELEBRA el teatro hispano.

Mario Ernesto Sánchez. Foto: Mitchell Zachs.

Jesús Hernández.
Diario Las Américas l 07.14.2012.

El teatro hispano vuelve a ser centro de atención en Miami este mes. Vigésima séptima edición de un festival internacional que cuenta con once producciones procedentes de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, España y México, así como una atractiva programación de conferencias y actividades paralelas que tiene por escenarios las salas Carnival del Arsht Center, Prometeo y Auditorium del Miami Dade College, así como el Key Biscayne Community Center hasta el 29 de julio.

Asimismo, destacamos la exposición fotográfica de obras escritas por Virgilio Piñera (1912-1979) y representadas durante los veintiséis años del Festival. Una auténtica colección de imágenes realizada por la fotógrafa Asela Torres que expone en el salón recibidor del Carnival Studio y resalta el natalicio del laureado escritor cubano.

De hecho, el festival que dirige Mario Ernesto Sánchez, bajo la sombrilla de Teatro Avante, mantiene la esencia festiva, selectiva y cultural que se propuso años atrás. No obstante, nos gustaría ver más. Un número mayor de representaciones que al mismo tiempo mantenga el carácter de calidad.

“No es fácil organizar un festival de teatro”, aseguraba el director del popular certamen.

Además de procurar la mejor oferta posible y conseguir el apoyo público necesario, el director del Festival manifestaba que debe lidiar con una serie de factores que nada tienen que ver con el arte del teatro.

“Hay que cubrir los gastos de transporte de invitados, hospedaje y comida, además del alquiler de las salas de teatro y la publicidad”, resaltaba para luego agradecer las contribuciones públicas y privadas que hacen posible la celebración.

Consulta los portales cibernéticos ArshtCenter.org y PrometeoTheatre.com para obtener información detallada sobre la programación, así como obtener entradas para las funciones. También puedes llamar al número de teléfono 305 445 8877 para obtener información similar.

No comments: