Thursday, March 8, 2012

Asociación Prometeo de Poesía


Asociación Prometeo de Poesía

Una entidad sin ánimo de lucro para la poesía


Convocatoria de la

MUESTRA 2012 DE LA POESÍA EN ESPAÑOL


En 2005 se convocó y publicó una Muestra Siglo XXI de la Poesía en Español, en la que aparecieron 277 poetas (85 españoles y 192 americanos); se puede consultar en Prometeo Digital-

Creemos que, pasados 7 años desde aquel trabajo muestral, procede hacer una nueva cata, incluso más amplia que la vez anterior, para incluir, junto a valores consagrados en activo, muchos nuevos poetas valiosos que han aparecido desde entonces. Por esa razón, convocamos la

Muestra 2012 de la Poesía en Español


—Habrá en 2012 tres “colectas” de poesía, con vencimientos, o cierres de edición, en las “oleadas” hasta 15.5, 15.9 y 15.12.

—Podrán enviar sus poemas en español (inéditos en libro y posteriores al año 2000) los autores de cualquier país con arreglo a las siguientes indicaciones:


  1. Deben enviarse por internet a nuestra dirección appmadrid@yahoo.es antes del fin de la “oleada” más cercana (ver arriba); si llegan después, se conservarán para la siguiente “oleada”; el nombre del fichero (en Word para Windows, esto es, .doc) con el (o los) poemas debe ser: “M2012” más el apellido del autor.
  2. Se pueden enviar hasta dos poemas por “oleada” y autor, en un solo documento tamaño A5, un poema por página, tipo Times Roman, cuerpo 11, texto no centrado sino ajustado al borde izquierdo de la página.
  3. Incluir dos líneas de microbiografía del autor (con número de poemarios publicados y premios obtenidos a poemarios).
  4. Cada poema tendrá explícito su año de composición (posterior a 2000).
  5. También se puede enviar un solo poema más largo, en dos páginas; el resto de las condiciones es el mismo.
  6. Prometeo publicará en la “Muestra” hasta dos poemas por cada autor dentro de una sección de Prometeo Digital denominada Muestra 2012 de Poesía en Español.
  7. En su momento pediremos más datos biográficos, fotografía, cesión de derechos de autor (para esta edición), etc. En ningún caso tendrá costo económico la inclusión en la “Muestra”.
  8. No descartamos la publicación de la “Muestra” en papel, si el coste es asumible, como se hizo con la Muestra Siglo XXI

Esperamos mucho de esta Muestra 2012 a escala mundial de la poesía actual en español. La emulación, la comparación con trabajos de otras latitudes y experiencias será una maravillosa herramienta de estímulo y superación para todos los poetas de la lengua.

Cordialmente,

Juan Ruiz de Torres

Director de “Prometeo Digital”

No comments: