Monday, November 7, 2011

ArtSpoken Performing Arts Center, Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami, Yoshvani Medina



Medina Bosch Enterprises
/ 11.4.2011.

CONVOCATORIA al Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami

Medina Bosch Enterprises convoca a todos los actores, dramaturgos, directores y diseñadores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, a participar en la primera edición del Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami.


El Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami nace de la visión de Yoshvani Medina*, dramaturgo de fama internacional y una de las personalidades más influyentes de la escena teatral en Miami en los últimos años. El objetivo de Yoshvani es que Miami se abra más a la producción teatral de otras regiones, y que una mano se tienda desde esta ciudad a los teatristas de los Estados Unidos y el mundo. El comienzo es un festival de teatro abierto, donde puedan presentarse obras en inglés, español, portugués, creole, y en todos los idiomas que comparte nuestra gran ciudad.


Se trata de un festival con carácter abierto, multilingüe y competitivo, que se celebrará del 1 al 19 de diciembre del 2011, con sede principal en la sala ArtSpoken y la participación de otros teatros de la ciudad, en el que se podrán presentar obras de hasta tres actores en escena, con duración de quince a ciento veinte minutos.


Un jurado compuesto por reconocidas personalidades del medio otorgará los premios en las siguientes categorías:

• Mejor Obra de Teatro.
• Mejor Director.
• Mejor Actor y Mejor Actriz.
• Mejor Director de Arte (afiche e identidad visual del espectáculo).
• Mejor Diseño de Maquillaje.
• Mejor Diseño de Vestuario.
• Mejor Diseño Escenográfico.
• Mejor Texto original.

Los premios consistirán en trofeo por categoría con el logo del Festival.


La inscripción a este evento costará $50 por participante, válida para concursar en varias categorías.


Cada participante tiene derecho a dos entradas de cortesía el día de su actuación.

*Yoshvani Medina llegó a Miami en noviembre del 2006, y fundó el teatro ArtSpoken Performing Arts Center en 2010, desde entonces ha dirigido treinta y cinco espectáculos, dando enormes posibilidades a los artistas del patio. Es ganador del Gran Premio de Dramaturgia Repertorio Español 2010 y de varios otros premios en Europa, Estados Unidos y el Caribe, donde también ha publicado sus libros. Su trayectoria sigue a través de los Estado Unidos, con giras por una veintena de ciudades norteamericanas y en América Latina, donde participó en el Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de Mérida, en México. Este año fue invitado al Festival Internacional de Teatro de Cádiz, en España.

No comments: