Sunday, October 16, 2011

Yoshvani Medina al XXVI FESTIVAL Internacional de Teatro de Cádiz


Yoshvani Medina al XXVI FESTIVAL Internacional de Teatro de Cádiz

,

Yoshvani Medina, uno de los creadores más influyentes en la escena teatral de Miami en nuestros días, ha dirigido una treintena de espectáculos desde el 2009. Su obra Sinfonía en Do Mayor (y La Menor), tuvo una destacada participación en el Festival Internacional de Teatro de Mérida, antes de ganar en New York el Gran Premio Nuestras Voces 2010, organizado por la Compañía Repertorio Español.


Ahora, el dramaturgo, director y profesor acude a la magna cita del teatro iberoamericano en calidad de personalidad invitada, en lo que él mismo considera el mejor momento de su carrera.

Iré a Cádiz para aprender, para establecer contactos e intentar intercambios.

A fines de enero de 2012, Yoshvani Medina viajará a New York para dirigir su obra Probation con la Compañía Repertorio Español, en lo que marcará su debut en el circuito Off Off Broadway, al frente de un elenco encabezado por el mítico Ricardo Barber y Raúl Durán.


Entre sus proyectos cuenta dirigir para el Congreso: Teoría y Práctica del Teatro Cubano del Exilio la obra Siempre se olvida algo, del dramaturgo cubano Virgilio Piñera.


Antes de partir el 21 de octubre para el Festival de Cádiz, Medina dejará listo el montaje de su nuevo espectáculo El amante, de Harold Pinter, protagonizado por dos actores clave de ArtSpoken: Carlos Garín (Sinfonía en Do Mayor y La menor) y Myriam Amanda (Yerma), que se estrenará el 5 de noviembre en Miami.

"Los grandes festivales, los grandes teatros, siempre están al acecho de las grandes obras, este encuentro puede demorar, lo importante es no perder la paciencia, no aflojar el rigor, no apartarse de su sueño, no vender su alma al diablo."

No comments: