Wednesday, October 26, 2011

El milagro de Madame Kirovska de: Héctor Santiago



HAVANAFAMA presenta.

¡ESTRENO MUNDIAL!

El milagro de Madame Kirovska
de: Héctor Santiago

Se nace mujer, pero ser una dama se aprende…

Contacto: Juan Roca (786)-319-1716

¿Quién es Madame Kirovska? Algunos la llamaron bohemia, otros aventurera, su familia renegó de ella llamándola loca, el obispo la condenó por libertina, la prensa mentía aumentando sus falsos escándalos… ¡Pero los hombres la adoraban! Fue amante de jeques, toreros, príncipes y reyes, pero el hombre de su vida fue su nieto Albio, a quien crío desde la muerte de su única hija.

Sintiendo que se aproxima el final de su vida, Madame Kirovska no quiere dejar solo a su nieto – un atractivo y renombrado arquitecto, amargado por su fracaso en el amor. Muy acorde con su excéntrica personalidad, Madame Kirovska forja un fantástico plan para procurarle un gran amor a Albio. Para lograrlo, tendrá que luchar contra el tiempo y contra los obstáculos de la cruda realidad.

Esta obra moderna de la pluma del conocido dramaturgo cubano Héctor Santiago encierra los antiguos aires románticos de Pigmalión que posteriormente inspiró el musical My Fair Lady. Su poético texto desenmascara las falsedades de la sociedad y rescata lo más hermoso de la esencia de la vida.

La puesta en escena de Havafama resalta los aspectos estéticos de una rancia alta sociedad, mediante su refinada escenografía, elementos de arte, sofisticado vestuario, y exquisita música.

Elenco: Julie De Grandy, Dennis Mencía, Jesika Marcano, Ulysses Peña.
Dirección: Juan Roca
Asistente de dirección: Belkis Proenza
Escenografía y ambientación: Juan Roca

EL MILAGRO DE MADAME KIROVSKA tendrá su estreno mundial el viernes, 28 de octubre de 2011 a las 8:30 pm. Se presentará los viernes y sábados a las 8:30 y los domingos a las 6:00 pm, en HAVANAFAMA Teatro Estudio - 752 SW 10th Ave Miami FL 33130. Entrada general: $20.00 y $15.00 dólares.

Héctor Santiago (La Habana, Cuba - 1944) graduado del Seminario de Dramaturgia Nacional de Cuba, ha sido dramaturgo, novelista, actor, director, asesor literario, coreógrafo, bailarín y pintor. Con 100 obras escritas, Santiago tiene nueve publicadas y 10 puestas en escena en Estados Unidos, México, Brasil y Paraguay. Recibió el Premio Letras de Oro, por Vida y pasión de La Peregrina, sobre Gertrudis Gómez de Avellaneda, estrenada por Teatro Avante de Miami (1998); En Miami se recuerdan magníficas puestas de sus obras La diva en la octava casa (Havanafama), Balada de un verano en la Habana y En busca del paraíso (Dumé). Ha sido acreedor de los Premios ICRA del Instituto Cultural René Ariza. Actualmente reside en Nueva York.

Para mayor información y reservaciones: (786) 319-1716

No comments: