Thursday, September 1, 2011

La isla en la maleta.


El regreso de Yesler de la Cruz.

Sin dudas uno de los mejores intérpretes menores de 30 años del teatro en Miami, junto con el brasileño Alberto Danuzio, Yesler de la Cruz estuvo de gira por una veintena de ciudades norteamericanas en 2009, protagonizando “Los tres mosqueteros”, de Dumas y actuando en “Don Quijote”, de Cervantes, dirigidas por Yoshvani Medina y producidas por Hispanic Flamenco Ballet.

Ese mismo año actuó en “Bernarda”, una versión de “La casa de Bernarda Alba”, de Lorca, la más artística y conceptual de las obras de la compañía Havanafama, bajo la dirección de Juan Roca.

Actor fundador del exitoso espectáculo “Esta noche se improvisa”, cuya tercera temporada empezará dentro poco, Yesler posee una tesitura actoral extensa, que va desde la comedia hasta el drama, pasando por los géneros intermedios.

En 2010 protagonizó “Suicídame” junto a la actriz brasileña Ana Paula Apollonio, escrita y dirigida por Yoshvani Medina y el monólogo “Mecánica nacional”, de Raymond Carver, el padre del realismo sucio norteamericano, también en una puesta de Medina.

Después de un pasaje por San Francisco, California, y otro por La Habana, donde trabajó con creadores de la compañía “Pálpito”, Yesler de la Cruz nos presenta su unipersonal “La isla en la maleta”, que pudiera confirmarlo como uno de los valores seguros de la joven escena de Miami.

Estreno mundial el 9 de septiembre en ArtSpoken Performing Arts Center, a las 8 y 30 pm. Tickets a $25 a la entrada del teatro ($20 reservando al 305 528 3514), $15 para seniors, desempleados y estudiantes con ID.

Visite www.artspoken.net (sitio creado y mantenido por George Riverón).

Con la participación de Restaurant Rancho Luna, Koko Design, GR Photo y Spy Center.

No comments: