Tuesday, August 30, 2011

"Madrina ¡¡quítame esta sal de encima!!"



HAVANAFAMA estrena
"Madrina ¡¡quítame esta sal de encima!!"


La Compañía Teatral HAVANAFAMA, anuncia el estreno de la contundente comedia "Madrina, ¡¡quítame esta sal de encima!!" que arrancará grandes carcajadas de los espectadores y los hará pasar momentos inolvidables. Esta es una obra original de Raúl de Cárdenas, bajo la dirección de Juan Roca.

Una vez más, Raúl de Cárdenas, con la maestría que lo caracteriza en el arte de componer obras y en su hábil manejo de la comedia como recurso expresivo, nos brinda una obra donde las situaciones de enredo, los equívocos, el amor y la superstición son pilares fundamentales para edificar esta comedia, que desde el proceso de montaje arranca carcajadas a los actores y demás miembros del equipo creador.

Una producción que articula la fabula desde el hábil manejo de la comicidad y el teatro costumbrista. La madrina Cuca será testigo de la llegada de tres personajes a su establecimiento, donde, en busca de solucionar sus vidas no hacen más que enredarlas. Sobre conflictos pasionales gira esta obra que une en escena a los personajes Soledad, Octavio y Amado, creando un universo rico en matices que es trabajado con cuidado de orfebre en el uso de la comedia como mecanismo efectivo para narrar esta historia.

Haciendo referencia a la cultura yoruba, al mundo del espiritismo, a un universo de evocaciones que conforman un pastiche escénico muy rico en matices. Una vez más este dramaturgo nos confirma que la comedia es un medio efectivo para dialogar sobre temas de interés, y sobre todo, un medio eficaz para despojarnos de toda carga negativa, de todo cansancio, despojarnos del tedio y pasar un momento único.

Con un elenco de lujo que reúne a grandes de la escena en Miami como lo son, Ana Lydia Méndez, Belkis Proenza, Jorge Ovies e Isaniel Rojas. Un equipo de realización de primera serán los responsables de que usted sea parte del juego: el Maquillaje a cargo de Adela Prado, la escenografía y ambientación de Alejandro Galindo, el Asesor dramatúrgico: Maikel Chávez y la música original de David Hernández.

"Madrina, ¡¡quítame esta sal de encima!!" se estará presentando a partir del sábado, 3 de septiembre, todos los sábados, 8:30 PM y domingos, 3:00 PM en Havanafama Teatro Estudio 752 SW 10 Ave Miami. Admisión general $20 dólares (Estudiantes y personas mayores de 65 años con identificación $15.00). Para reservaciones: (786) 319-1716.

HAVANAFAMA
752 SW 10th Ave, Miami, Florida 33130

786-319-1716

No comments: