Wednesday, June 8, 2011

Se van las Capote de Raúl de Cárdenas.


HAVANAFAMA
presenta

Se van las Capote

…una súper comedia costumbrista…

Nos complacemos en anunciar la nueva producción teatral de Havanafama Se van las Capote, una comedia costumbrista escrita por Raúl de Cárdenas y dirigida por Juan Roca.

La acción se desarrolla en Cuba en el año 1980. Una de las hermanas, quien logró salir de la isla durante los primeros años de la revolución, regresa por el Mariel al rescate del resto de la familia, desafiando a las autoridades y valiéndose de diferentes métodos trata de lograr su cometido. ¿Podrá llevárselos a todos? ¿En qué líos se verá envuelta esta familia?

Esta simpática puesta en escena narra uno de los episodios más dramáticos de la historia reciente de los cubanos, la separación familiar. El éxodo del Mariel marca en la historia cubana una de sus páginas más tristes. Una vez más, Raúl de Cárdenas, con la maestría que lo caracteriza en el arte de componer obras y en su hábil manejo de la comedia como recurso expresivo, nos brinda deliciosas situaciones de enredo y equívocos. Las vicisitudes que sufren los habitantes de la isla para sobrevivir día a día, los actos de repudio, la burocracia y el absurdo son pilares fundamentales para edificar esta comedia costumbrista, que desde el proceso de montaje arranca carcajadas a los actores y demás miembros del equipo y que será un espectáculo que hará reír y reflexionar.

Se van las Capote, cuenta con las magníficas actuaciones de Belkis Proenza, Vivian Morales, Jorge Ovies y Julie De Grandy, bajo la dirección de Juan Roca. La asesoría de dramaturgia es de Maikel Chávez y la escenografía y ambientación es de Alejandro Galindo. Se estará presentando a partir del 11 de junio de 2011. Sábado a las 8:30 p.m. y los domingos podrá disfrutar de este espectáculo en la sala Havanafama Teatro Estudio, situada en el 752 SW 10TH Ave Miami FL 33130. Entrada general: $20.00 y $15.00 dólares.

Para mayor información y reservaciones: 786-319.1716.

No comments: