Monday, August 2, 2010

Elegía para un travesti el 7 de Agosto.



La Compañía Teatral HAVANAFAMA

presenta
Elegía para un travesti

Obra de Oscar Reconco
 en versión y dirección de Juan Roca

Estreno: 7 de agosto de 2010


La obra que usted no se debe perder
La obra que puede salvar su vida

Havanafama se complace en anunciar su nueva producción teatral Elegía para un travesti, obra escrita por Oscar Reconco, en versión y dirección de Juan Roca. Con esta pieza dramática, cuyo estreno ha sido previsto para el 7 de agosto de 2010, se da inicio al Ciclo de Teatro homoerótico programado por Havanafama, que contempla además la presentación de otras propuestas teatrales, conferencias, charlas, muestras de libros, recitales y proyección de películas y documentales, entre otras actividades.

La pieza Elegía para un travesti fue estrenada en la ciudad de Los Angeles, California, en 1993, cuando aún existía un profundo desconocimiento acerca de la infección del VIH/SIDA. Por sus planteamientos y el apropiado abordaje temático fue considerada prontamente como una de las mejores obras de teatro con aportes educativos. Los planteamientos de carácter social y sexual son igualmente líneas argumentales que se destacan en este montaje.

Carlos -travesti profesional- y Alejandro -contador y empleado de un banco-, conforman la pareja núcleo del drama. Ellos descorrerán la cortina de la cuarta pared para que el espectador se asome y sea testigo de la convivencia de una relación homosexual, dentro del marco de una sociedad que demuestra poca tolerancia hacia esta opción de vida. Personajes como Bertha -dueña de un bar- y Raúl -joven gay y amante de ocasión- constituyen personajes que se transforman en señales claras para evidenciar conductas homosexuales y homofóbicas, ampliamente difundidas pero desestimadas en muchos casos por la sociedad. Sara, la madre intransigente de Carlos, será un pálido espejo donde se reflejen otros rostros y conductas muy extendidas entre aquellas familias y madres que se niegan a enfrentar la realidad objetiva de la sexualidad de sus hijos.

Corre el año de 1993 y el bar de Bertha vibra con el roce de los cuerpos, los vuelos de los vestidos, las lentejuelas, la música y los bailes, pero también es un punto de tristeza y reflexión. Crece la infección del HIV/SIDA y sólo hay una manera de detenerla: la educación. ¿Acaso estos problemas han desaparecido de nuestra sociedad o, por el contrario, persisten como una cruda realidad en estos momentos?

Elegía para un travesti es una obra no apta para personas menores de 18 años, en parte por su contenido y su forma de presentar al público esta realidad sorprendente.

Elegía para un travesti cuenta con las magníficas actuaciones de Ángel Lucena, Miguel Sahid, Isaniel Rojas, Ivette Kellems y Javier Yanes. En la ambientación y escenografía, Alejandro Galindo. En la asesoría de dramaturgia y asistencia de dirección, Eddy Díaz Souza. Todos bajo la dirección artística y general de Juan Roca.

Elegía para un travesti se estará presentando desde 7 de agosto de 2010, sábados 8:30 PM y domingos a las 6:00 PM, en la sala Havanafama Teatro Estudio, situada en el 752 SW 10TH Ave Miami FL 33130.
Admisión general $20.00 dólares.
Precio especial para estudiantes, personas mayores y grupos.
Para mayor información y reservaciones 786-319-1716.

No comments: