Tuesday, June 15, 2010

Teatro en Proceso: La vida en un acto.


La Compañía Teatral Havanafama se complace en presentar su nuevo programa Teatro en proceso: La vida en un acto. Esta es una atractiva propuesta de teatro dramatizado, que plantea sobre el escenario diversos discursos dramatúrgicos, acompañados de elementos escenográficos, de vestuario, maquillaje e iluminación, y donde el actor, aún con el texto entre sus manos, asume el reto de interpretar su rol, poniendo toda su técnica al servicio de la escena.

El programa, que en esta oportunidad tiene la peculiaridad de presentar obras en un acto, se inicia este viernes 18 de junio con dos textos cortos: Recordando a mamá y Soldados somos y a la guerra vamos, ambos de Pedro Monge Rafuls, reconocido dramaturgo cubano y promotor cultural, fundador y actual presidente de OLLANTAY Center for the Arts (Nueva York, 1977) y OLLANTAY Theater Magazine (1993). El equipo artístico está conformado por Laura Zarrabeitia, Yesler de la Cruz y Freddy Acuña, bajo la dirección de Eddy D. Souza.

Para el viernes 25 y sábado 26 de junio, subirán a escena dos deliciosas piezas: Juego de damas y El cambio de Julio Matas, con las actuaciones de Laura Zarrabeitia, Mercedes V. Ruiz, Vivian Morales y Yesler de la Cruz, en una propuesta escénica a cargo de Eddy D. Souza.

Julio Matas, destacado dramaturgo cubano, poeta, cuentista, crítico y profesor estudió en el Seminario de Arte Dramático de la Universidad de La Habana, entre 1948 y 1952. En 1965 salió de Cuba para establecerse luego en Estados Unidos. En la Universidad Pittsburgh inició su labor docente, hasta llegar a ser profesor del Departamento de Lengua y Literaturas Hispánicas. En 1970 se graduó de doctor en la Universidad de Harvard.

Teatro en proceso: La vida en un acto se estará presentando durante los meses de junio y julio, todos los viernes y sábados a las 8:30 pm., en Havanafama Teatro Estudio, sito en 752 SW 10TH Ave Miami, FL 33130. Admisión general: $8.00 dólares. Para mayor información y reservaciones 786-319-1716.

No comments: