Thursday, June 3, 2010

"Tent City" de Miñuca Villaverde.



"Tent City", documental sobre el Mariel
By ARTURO ARIAS-POLO
NUEVO HERALD

Tent City (Ciudad de las carpas) documental de 30 minutos realizado por la periodista Miñuca Villaverde se exhibirá hoy en Havanafama Teatro Estudio, como parte de una serie de actividades que viene presentando la sala en conmemoración del XXX aniversario del Exodo del Mariel. El filme explora la atmósfera que acompañó a los cientos de refugiados cubanos que, tras abandonar la isla en 1980, vivieron en un campamento improvisado bajo la autopista I-95 de Miami.

La proyección estará acompañada por un panel en el que participarán el escritor Luis de la Paz, la actriz Belkis Proenza y Juan Roca, actor y director de Havanafama.

``La idea de programar este documental partió de Juan Roca, que también es `marielito'; como él ha venido presentando una serie de lecturas dramatizadas de obras sobre el éxodo del Mariel, le propuse proyectar Tent City, que se ha exhibido muy poco en Miami'', explicó De la Paz. ``Creo que este trabajo de Miñuca Villaverde y En sus propias palabras, de Jorge Ulla, son documentos que captan como ninguno la esencia del Mariel'', destacó el escritor.

La participación de Roca y Proenza en el panel brindará la mirada de otros dos marielitos que han seguido la problemática. Tent City; tiene fotografía en color y edición de la propia Miñuca Villaverde, quien lo narró en inglés. El sonido directo es de Fernando Villaverde. Proyección de `Tent City' (`La ciudad de las carpas') en Havanafama Teatro Studio, 752 SW 10 Ave. Hoy a las 8 p.m. Información: (786) 319-1716.

No comments: