Thursday, June 24, 2010

PEQUEÑOS CRÍMENES CONYUGALES


El poster de la obra ha sido concebido y realizado por Raul Diaz-Pereda.


Franklin A. Blanco presenta el estreno absoluto en Estados Unidos de:

PEQUEÑOS CRÍMENES CONYUGALES

de Eric-Emmanuel Schmitt (Premio Goncourt 2010)

IVETTE VIÑAS / GUALBERTO GONZÁLEZ

Dirigida por Yoshvani Medina

Reserve sus entradas al 305 609 4620

Del 2 de julio al 1 ero de Agosto

ArtSpoken Performing Center 529 SW 12 th, Miami, 33130

Gilles se ha quedado amnésico después de su accidente y anda en busca de los pedazos de su pasado. Desconfiado, Gilles duda de lo que le cuenta su supuesta esposa…

Ivette Viñas protagonizó dos comedias dramáticas “Tu ternura Molotov”, de Gustavo Ott, y “Triángulos obtusos”, de Julie de Grandy, que se quedaron en cartelera más de veinte semanas la temporada pasada. Su monólogo “Por fin”, dirigido por Gonzalo Madurga, fue seleccionado para clausurar el IX Festival Latinoamericano del Monólogo de Miami. Su más reciente actuación fue en el largometraje “Neuralgia” del director cubano Magdiel Aspillaga.

Gualberto González estuvo de gira en 2009 por una veintena de ciudades norteamericanas interpretando dos roles de leyenda: Sancho Panza en “Don Quijote”, de Cervantes y el Cardenal Richelieu en “Los tres mosqueteros”, de Dumas, producidos por la compañía norteamericana Hispanic Flamenco Ballet. Ese mismo año su interpretación del personaje protagónico de “El Acompañamiento” de Carlos Gorostiza, le valió los honores del público y la prensa especializada.

Eric-Emmanuel Schmitt es uno de los autores franceses más leídos, traducidos y escenificados en el mundo, sus obras se programan en los grandes teatros de Europa, interpretadas por las estrellas más talentosas.

El binomio Franklin A. Blanco-Yoshvani Medina se dio a conocer esta temporada en Miami con el controversial espectáculo “Probation”, que desató las más apasionadas polémicas.

Blanco, abogado de profesión, es una de las personalidades del sur de la Florida que más ha ayudado, legal, moral y financieramente, la creación teatral contemporánea en español en esta temporada.


305 609 4620
adcopyuno@comcast.net
www.adcopyuno.com

No comments: