Monday, May 3, 2010

La Noche de Eva estreno en Miami.


"Akuara Teatro" y "Teatro en Miami Studio".

Presentan el estreno en Miami de:

"La Noche de Eva"

de Yvonne López Arenal


"Simone y Eva atrapadas en un "dulce encierro" se debaten en una reflexión existencial, el "eterno retorno" que las seduce sin piedad. El pasado las obsesiona, un "encuentro imaginario", los hechos filosóficos, psicológicos y artísticos conducen el encuentro y dictarán un punto de partida hacia la nada. El contexto histórico es una referencia, es el boceto de un relato breve que juega con un pasado que pudo ser. La existencia de estás mujeres es real a medias, es sombría y sensual. La obra es una abstracción de una Simone y una Eva, más allá de una caracterización a semejanza, es un juego de simulaciones, un boceto de la levedad de nuestra existencia. Es una alegoría al dilema del ser y del no ser."

La obra se estrenará bajo la dirección de la propia autora en Miami el 27 de Mayo de 2010, en la sala de "Teatro en Miami Studio" 2500 SW 8 ST y se estará presentando hasta el 12 de Junio, todas las funciones serán a las 8:30 pm .


Jueves: 27 de mayo (Estreno)
Viernes: 28 de mayo
Sábado: 29 de mayo


Jueves: 3 y 10 de junio
Viernes: 4 y 11 de junio
Sábados: 5 y 12 de junio

El elenco está compuesto por las actrices Miriam Bermúdez, en el rol de Simone e Yvonne López Arenal, en el rol de Eva.

Diseño de escenografía: Eduardo Arrocha; diseño de luces y fotos: Mario García Joya; Director Técnico TEMS: Ernesto García; luces, sonido y proyección: Carlos Bueno, asesor de vestuario: Julio Villegas, notas al programa: Rosa Ileana Boudet, diseño del programa: Sandra Rincón, asistente de dirección y productor: Carlos Rodríguez, asistentes de producción: Carlos Pittella, Pepe Murrieta y Amado Cuba, Jefes de escena: Leandro Peraza, Anniamary Martínez y Alain Casalla, Producción general: Akuara Teatro y Teatro en Miami Studio. Traducción al inglés: Sergio González. Dirección Yvonne López Arenal.

"La Noche de Eva tuvo su estreno en New York en Junio de 2009 en "Roy Arias Studios & Theatres at The Times Square Arts Center", representado al "Instituto Cultural René Ariza", en el marco del "Primer Festival de Teatro Cubano en Un Acto", producido por "Teatro Retablo". Unos meses después recibió el "Oustanding Achievement Visiting Production" otorgado por la "Hispanic Organization of Latin Actors" de New York."


Contact: Akuarateatro1@gmail.com
sandra@teatroenmiami.net
TEL- 305 551 7473 (reservaciones)

RELACIONES PÚBLICAS Akuara Teatro:

Carlos Pittella-Akuarateatro1@gmail.com
Limay González-limaygonzalez@gmail.com
Gloria Barsic-Akuarateatro1@gmail.com

Sitios en la red:

http://akuarateatro.blogspot.com
http://teatroenmiami.blogspot.com
http://www.teatroenmiami.org/


Entrada general: $20.00. En grupo: $15.00. Para reservaciones e información llamar al 305 551 7473 .

No comments: