Monday, April 5, 2010

Havanafama: Teatro a una voz.


Vivian Morales en Mañana seguramente hará un día espléndido, de José Abreu Felippe.

La Revista del Diario 
Publicado el 04-02-2010
Teatro a una voz
Por Jesús Hernández

El noveno festival del monólogo terminó hace un par de semanas, pero el éxito perdura en la memoria de muchos. De hecho, Havanafama repone algunos de los títulos y actuaciones que conformaron el certamen. Programa especial que comenzó el viernes 2 y continúa hasta el 23 de abril.

“Este festival superó los anteriores”, comentaba el director del certamen Juan Roca. “Contamos con un colectivo organizador mejor. Incluso tuvimos que repetir algunas funciones ante la asistencia del público”. De ahí la necesidad de traer a escena un resumen que tiene por nombre Teatro a una Voz.

“No es una selección basada en calidad”, afirmaba Juan Roca, “sino en disponibilidad”. Los monólogos que presentan ahora son aquellos cuyos actores estarán disponibles la noche del viernes.

“No podríamos hacer una selección tomando en cuenta la calidad, ya que todos los trabajos fueron muy buenos y muy bien hechos”, agregaba.

El programa especial continúa el viernes 9 con La mala pasada, escrito e interpretado por Julie de Grandy y dirigido por Gonzalo Madurga; Pena de vida, escrito y dirigido por Yoshvani Medina, caracterizado por Milly Lazo; Perdedor, de José Abreu Felippe, actúa Isaniel Rojas y dirige Juan Roca; La viuda del Malecón, escrito y dirigido por Alejandro Galindo e interpretado por Orquídea Hill.

Luego el viernes 16 el programa especial continúa con Feliz cumpleaños, Mamá, escrito y dirigido por Luis de la Paz, actúa Orquídea Hill; El perjuicio del tabaco, de Antón Chéjov, interpretado y dirigido por Ángel Lucena; Mañana seguramente hará un día espléndido, de José Abreu Felippe, dirige Juan Roca y actúa Vivian Morales; La muerte, autor anónimo, dirige Ika Santamaría e interpreta Miguel Sahid.

El viernes 23 culmina la selección del festival del monólogo con Sexo Especial, escrito e interpretado por Catalina Arenas Tovar, dirigido por Yesler de la Cruz; Puta, escribe, dirige y actúa Charlie Abaca; así como dos títulos que no participaron en el certamen: El inventario, de Ileana G. Monserrat, con la actuación y dirección de Belkis Proenza; y Usted sabe tanto, pero yo sigo muriendo, de Carlos Angulo, dirigido e interpretado por Ángel Lucena.

Sala Havanafama Teatro Estudio en el 752 SW Avenida 10, Miami, 8:30 pm. Entrada general 20 dólares ó 15 para tercera edad, estudiantes y grupos. Telef. 786 319 17 16.

No comments: