Friday, January 15, 2010

Jesús Hernández Cuéllar entrevista a Sergio Giral.


"CONTACTO MAGAZINE"
LA DESTACADA REVISTA ANGELINA, DIRIGIDA POR JESÚS Y XIOMARA HERNÁNDEZ, ENTREVISTA AL LEGENDARIO DIRECTOR SERGIO GIRAL.

Dos Veces Ana, Película de Tema Racial



Entrevista con el Veterano Director de Cine Sergio Giral



JESÚS HERNÁNDEZ CUÉLLAR.

Con más de cuatro décadas como director de cine, Sergio Giral tiene lista su próxima película, Dos Veces Ana, después de un extenso período sin realizar largometrajes de ficción. La mayor parte de su obra cinematográfica la dirigió en su natal Cuba, y casi toda esa obra estuvo dedicada al rescate de temas raciales. Cimarrón (1967), que fue su primera cinta, Rancheador y El Otro Francisco (1975), o María Antonia (1991) hasta la película sobre Benny Moré, Al Bárbaro del Ritmo (2004) se proyectan en esa cuerda. Dos Veces Ana no tenía por qué ser la excepción.

Giral ha dirigido muchas películas conocidas a lo largo de su carrera y es una de las figuras más destacadas del cine latinoamericano. Nació en La Habana, Cuba, en enero de 1937. Desde 1991 vive en Estados Unidos.

Dos Veces Ana, con guión del propio Giral y de Armando Dorrego, está protagonizada por Elvira Valdés, y el elenco está formado por conocidos actores cubanos, entre ellos Isabel Moreno, Lili Rentería, Yvonne López Arenal, Jorge Luis Alvarez, Gilberto Reyes y Frank Cairo. Próximamente, la película se presentará en varios festivales cinematográficos.

Sobre este último filme y otros temas, Contacto Magazine tuvo la siguiente plática con Giral.

ENTREVISTA. (haga click para leer la entrevista)

No comments: