Thursday, December 24, 2009

AKUARA TEATRO.



"Nueva agrupación teatral para el sur de la Florida"

"Akuara Teatro" es una Compañía fundada por teatristas hispanos que viven y trabajan en los Estados Unidos y que desean abrirse a nuevos espacios.

Nuestra misión será producir obras del repertorio universal, fundamentalmente en español, sin restricciones de estilo, forma o contenido, incluyendo multimedia y videos de arte con fines educativos.

"Akuara Teatro" desea también incursionar en el campo de la colaboración y el intercambio con otras agrupaciones teatrales y culturales, con las que encuentre coincidencia de intereses intelectuales, sociales y artísticos.

La Noche de Eva de Yvonne López Arenal es la obra que marcará la fundación de la compañía "Teatro Akuara". La obra se estrenará bajo la dirección de la propia autora en Miami el 27 de Mayo de 2010, en la sala de Teatro en Miami Studio.


La Noche de Eva se estrenó en New York en Junio de 2009, en el marco del Primer Festival de Teatro Cubano en Un Acto, producido por "Teatro Retablo". Unos meses después recibió el "Oustanding Achievement Visiting Production" otorgado por la Hispanic Organization of Latin Actors con sede en New York.

Todas las organizaciones culturales o individuos en las artes que deseen intercambiar enlaces por favor pueden enviarnos un email:

akuarateatro1@gmail.com

No comments: