Tuesday, November 3, 2009

En la feria del libro.



Narradores cubanos de hoy

FERIA DEL LIBRO

Saturday, Nov. 14, 11:15 a.m. - 12:30 p.m., Room 3313/3314 (Building 3, 3rd Floor)

Juan Cueto Roig, Daniel Fernández y Luis de la Paz presentan sus últimas obras.

Juan Cueto Roig

Poeta y escritor. Entre sus obras, En la tarde, tarde (poesía); Palabras en fila, en clase y recreo (poesía); Ex-cuetos (relatos). Le siguen Hallarás lobregueses (relatos); y Verycuetos (crónicas). Este año presenta en la Feria los relatos cortos Veintiún cuentos concisos, en el que combina hábilmente la ironía, el humor, y una mirada incisiva en una exploración de las vicisitudes de la experiencia humana.

Daniel Fernández

Crítico de música clásica, columnista de El Nuevo Herald de Miami donde mantiene las páginas semanales “El Jardín de Daniel”; y “Notas altas y bajas”. Ha publicado las novelas La vida secreta de Truca Pérez; Alquimia magna; el Diccionario de arte y literatura; y una Biografía de José Gregorio Hernández. Este año nos acompaña en la Feria con Sakuntala la mala contra la tétrica mofeta, una interesantísima crónica de la vida cultural habanera de las dos primeras décadas del castrismo.

De la Paz Luis

Columnista del Diario Las Américas en Miami. Ha publicado los libros de relatos: Un verano incesante; y El otro lado. También, la recopilación de textos y documentos Reinaldo Arenas, aunque anochezca. Con Tiempo vencido, el autor ofrece quince cuentos que evocan, desde la pérdida de la inocencia, hasta la muerte, pasando por la soledad, el desarraigo y el suicidio.

No comments: