Tuesday, November 17, 2009

"ASALTO" a dos rounds



Minimal Teatro

Compañía fundada en Madrid por Miguel Ponce y Federico Castillo, anuncia el estreno en Teatro en Miami Studio de "ASALTO" de José Vicente (Brasil) en versión de Federico Castillo, los días 3, 4, 5 y 10, 11 y 12 de diciembre a las 8:30 PM.

La Obra
"ASALTO" sucede HOY en un banco de una gran ciudad, como Miami, por ejemplo.

Estamos ante dos personajes totalmente opuestos: un empleado de chaqueta y corbata y un barrendero de uniforme blanco.

El empleado ha dado cincuenta años de su vida dedicado al banco y busca una compensación a su muerte en vida.

El barrendero sólo aspira a continuar sobreviviendo su maltrecha existencia.

Se "asaltan" el uno al otro en un doble sentido: el material y el psicológico.

En este "ASALTO" a dos rounds el público tendrá que tomar partido o uno de sus favoritos sufrirá un irremediable knockout.

Esperamos que el público miamense resulte ser el vencedor en este próximo "ASALTO".

Intérpretes
Miguel Ponce, director e intérprete estrenó "ASALTO" en el New York Theater of the Americas y logró los elogios unánimes tanto del público neoyorquino como de la crítica especializada que llegó a expresar en titulares: “DESPUÉS DE "ASALTO", ¿QUÉ?...

"ASALTO" obtuvo dos nominaciones como Mejor Dirección y Mejor Actor de la prestigiosa Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. Su premio A.C.E. al Mejor Actor fue el primero de una larga lista de reconocimientos que han llevado a "ASALTO" a largas giras en presentaciones en Festivales Internacionales tanto en U.S.A., Latinoamérica y Europa.

NuevoTeatro66
Este revival de "ASALTO" en Miami marca el inicio de la refundación de la primer Compañía de Repertorio profesional y la primera sala de teatro fundada en Miami por Miguel Ponce y Orestes Matacena en 1966, el ‘Teatro66’.

Lian Cenzano es un ACTOR INVITADO para esta presentación en el personaje de Hugo. Lian es un joven actor cuyo último trabajo en el reciente éxito teatral "CHAMACO" bajo la dirección de Alberto Sarraín, ha sido destacado por el público y la crítica por su vitalidad y frescura. Esperamos que su trabajo en "ASALTO" confirme todas las expectativas de una larga y fructífera carrera profesional.

No comments: