Thursday, October 1, 2009

Luis de la Paz presenta su libro en el CCE.



De izquierda a derecha, José Abreu Felippe, Luis de la Paz y Rodolfo Martínez Sotomayor. Foto J. Hdez

Tiempo doblemente vencido

Diario Las Américas
Publicado el 10-01-2009

Por Jesús Hernández

La pérdida de la inocencia, la fragilidad de la existencia y la familia son algunos de los temas que Luis de la Paz aborda en su tercer libro de narraciones titulado Tiempo vencido. Obra publicada por Editorial Silueta que presentó ante un nutrido público en el Centro Cultural Español el pasado miércoles.

Rodolfo Martínez Sotomayor, escritor y presidente de la casa editorial, alegaba los valores de la obra que lo impulsaron a publicar el libro, mientras el poeta, dramaturgo y novelista José Abreu Felippe presentaba un importante recuento de la vida literaria del escritor, así como algunas de las sensaciones que la lectura de Tiempo vencido provocó en él. “Una de ellas fue comprobar una vez más, que ya existe una literatura donde Miami y La Habana se disputan el protagonismo, donde los personajes pasan de una a otra sin muchas transiciones y donde se habla de un tiempo donde la dictadura (de los Castros en Cuba) es cosa del pasado”.

Asimismo, Luis de la Paz leyó el cuento Llegó Daniel. Una de las quince narraciones que conforman el nuevo libro, donde hay experiencias personales, homenajes a sus amigos y abundan los finales inesperados.

Luis de la Paz ha publicado además los libros de narraciones Un verano incesante y El otro lado, ambos divulgados por Ediciones Universal; así como recopilado los textos y documentos que produjo el libro alegórico Reinaldo Arenas, aunque anochezca (Universal, 2001). Un cuento suyo es recogido en Cuentos desde Miami (Poliedro, 2004) y otro en Palabras por un joven suicida (Silueta, 2006). Fue editor de las revistas literarias virtuales Nexos y El Ateje, así como miembro editor de la revista Mariel y ha sido columnista de Diario Las Américas en Miami por varios años.

No comments: