Tuesday, October 13, 2009

II FESTIVAL DE TEATRO CUBANO Y DEL CARIBE.


Retablo Hispanic Theater
Festival de Teatro Cubano

II FESTIVAL DE TETRO CUBANO Y DEL CARIBE



Por medio de la presente, Teatro Retablo invita a su organización o compañía teatral a presentar su propuesta para nuestro próximo festival de teatro 2010, que en esta ocasión llevará por nombre II Festival de Teatro Cubano y del Caribe, así dando la oportunidad a otros países hermanos caribeños divulgar su cultura teatral.

El evento se celebrará en la ciudad de Nueva York en el Mes de la Hispanidad, octubre del 2010.

El II Festival de Teatro será producido por -su organizador- Teatro Retablo y el auspicio de algunos patrocinadores.

Nuestro Festival, tiene como objetivo básico estimular, promocionar y difundir los valores de grupos teatrales, directores y actores, mediante la producción de obras en un acto de dramaturgos procedente de la cuenca del caribe a beneficio de la cultura hispana en los Estados Unidos en general, principalmente en la ciudad de Nueva York.


GABRIEL GORCES
Director y Productor Ejecutivo



LAS BASES DE LA CONVOCATORIA


• El evento se celebrará en la ciudad de Nueva York en octubre 2010, Mes de la Hispanidad.

• La fecha límite para presentar las propuestas es marzo 01, 2010.

• Todas las obras para el II Festival Teatral 2010 deberán ser escritas por dramaturgos de la cuenca de Caribe; sus participantes, dramaturgos, directores y actores deberán ser profesionales.

• El espectáculo a presentar deberá ser en formato de un acto, con tema libre y tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45 minutos.

• No podrán participar propuestas que se hayan estrenado en los últimos dos años en la ciudad de Nueva York.

• Un comité organizador seleccionará las propuestas y designará los horarios, fechas y espacios donde se presentarán las obras participantes y por ningún motivo se harán modificaciones.

• El horario de las funciones será 8:00 p.m. de martes a sábado y 3:00 p.m. el domingo.

• Los grupos que participen deberán asumir los gastos de sus propuestas incluyendo director, actores y elementos requeridos para su puesta en escena.

• El Festival sufragará los gastos de transportación, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena de agrupaciones invitadas provenientes de otros estados o países.

• Delegaciones de otros estados o países no podrán excederse en más de 2 integrantes. Cualquier participante adicional tendrá que asumir sus propios gastos.

• Todo espectáculo que no cumpla con los requisitos establecidos será descalificado y no formará parte del proceso de selección.

• Retablo garantizará los servicios técnicos de los espectáculos con las condiciones técnicas existentes en el teatro.

• En caso de que los montajes de algunos elencos requieran equipamiento extra, deberá ser garantizado por el participante.

CARPETA DE PRESENTACIÓN DEL PARTICIPANTE

Sívase agregar los siguientes documentos a su carpeta y enviar al correo electrónico RetabloTheater@aol.com o correo postal: Retablo Theater P.O. Box 226 New York, NY 10018. Cierre: Marzo 1, 2010. Se requiere cumplir con los siguientes requisitos para evaluar y considerar su propuesta:


1. Currículum y trayectoria del Grupo. (En formato Word)

2. Título de propuesta / espectáculo a presentar, género y duración. (En formato Word)

3. Copia del texto y síntesis argumental del proyecto a presentar. (En formato Word)

4. Ficha y Currículum artístico de los participantes: dramaturgo, director, actores. (En formato Word)

5. Autorización del dramaturgo. Carta o documento con firma del autor.

6. Video en formato VHS/ CD/ DVD de la obra a presentar. (mínimo 15 minutos).

7. Fotos de la producción o actores - JPEG - alta resolución-300 dpi, por correo electrónico - mínimo tres, preferiblemente a color. No anexadas a Word.

8. Espacio escénico y requerimientos técnicos. Planos de luces y de montajes. (En formato Word)

9. Recortes de prensa, premios de la obra y del grupo.

10. Correo electrónico y número de teléfono de contacto del grupo o participante.


Nota: No se devolverá el material proporcionado, incluyendo videos. La inscripción al II Festival Teatral 2010 implica la aceptación de las condiciones especificadas en la presente invitación. El II Festival Teatral 2010 no se responsabiliza ni se compromete a solicitar o pagar derechos de autor.


PROCESO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y DIVULGACIÓN


Proceso de selección: Se verificará el cumplimiento de todos los requisitos de participación.

Quienes envíen documentación incompleta no serán considerados. Sólo aquellas propuestas que cumplan con todos los requisitos serán enviadas para su evaluación.El Festival no considerará las carpetas recibidas fuera de la fecha establecida.

Evaluación de las propuestas: Estará a cargo de un jurado cuya labor consistirá en evaluar de manera individual y emitir, conjuntamente, la decisión de las propuestas a presentar.

Notificación de selección: El Festival notificará la decisión del jurado a la agrupación seleccionada mediante una carta de compromiso por correo postal y electrónico. Esta carta indicará las condiciones establecidas, incluyendo fecha y horario de su presentación. La agrupación tendrá un plazo de 30 días para confirmar su participación. La devolución de la carta de compromiso garantizará la participación de la agrupación.

Publicación de resultados: La programación del Festival se dará a conocer a partir de Junio 01, 2010, la cual incluirá todas las actividades del evento y horarios, entre otros. La información será divulgada a los medios de comunicación y en nuestro portal www.RetabloProductions.org


RECEPCIÓN DE CARPETAS

Teatro Retablo
II Festival de Teatro Cubano y del Caribe
P.O. BOX 226 New York, NY 10108

Información

Productor: Teatro Retablo
Correo Electrónico: RetabloTheater@aol.com
Teléfono: 212-246-6770 - 646-418-0806
Sede de evento: Ciudad de Nueva York
Página Web: www.RetabloProductions.Org
Apartado Postal: P.O. BOX 226 New York, NY 10108

Fecha de inicio de inscripción: Octubre 15 2009 - Fecha de cierre de inscripción: Marzo 1, 2010

Para más información vaya al enlace de Teatro Retablo.

No comments: