Sunday, September 13, 2009

Notas culturales.



Diario Las Américas 

Publicado el 09-12-2009

BREVES


• SAKUNTALA LA MALA CONTRA LA TÉTRICA MOFETA, NOVELA del escritor cubano Daniel Fernández, será presentada el jueves 17 de septiembre, a las 7 de la noche, en el Centro Cultural Español (CCE), 800 Douglas Road, Coral Gables. Publicada por la Editorial Silueta, el libro es, en el decir de Juan Cueto-Roig “una interesantísima crónica de la vida cultural habanera durante las dos primeras décadas del castrismo”. Además del autor y el editor, intervendrá el escritor José Abreu Felippe.

• BAJO UN SOL BRILLANTE: CUNDO BERMÚDEZ EN EL SIGLO XXI muestra del pintor cubano Cundo Bermúdez (1914-2008) en la Torre de la Libertad. La exposición presenta una selección de obras que incluyen algunos de los últimos cuadros del artista, cuya contribución al arte moderno ha sido importante, y otras piezas que nunca se han presentando en exposiciones. Horarios: martes a viernes, de 12 del mediodía a 5 de la tarde, y sábados de 11 de la mañana, a 4 de la tarde. Entrada Gratis. Torre de la Libertad, 600 Biscayne Boulevard.

• EL DOCTOR EN ANATOMÍA GUNTHER VON HAGENS de la Universidad de Heidelberg, ha paseado por más de cuarenta ciudades del mundo su serie de cuerpos disecados. En el sur de la Florida su muestra Bodies, atrajo a miles de espectadores. Su nuevo proyecto, incluye una pareja de cadáveres plastificados haciendo el amor, pero ha sido prohibida en la ciudad de Augsburgo, por lo que Von Hagens ha recurrido a los tribunales. Las autoridades decidieron retirar los dos cadáveres copulando, ante la duda, aún por resolver, de si el hombre había autorizado antes de su muerte que su cuerpo fuese exhibido realizando el acto sexual. El debate continúa.

• EL INSTITUTO CULTURAL RENÉ ARIZA (ICRA) DIO A CONOCER los ganadores del Premio René Ariza 2009. Los galardonados son la escritora, actriz y profesora Teresa María Rojas y el actor y locutor Mario Martín. Además, se dio a conocer un Premio Extraordinario René Ariza al director Francisco Morín. Estos premios distinguen a aquellas personas que han contribuido a auspiciar las artes cubanas fuera de la isla. Los premios serán entregados en una ceremonia pública el 6 de noviembre, en la Cuban Collection, biblioteca de la Universidad de Miami.

No comments: