Thursday, September 3, 2009

Estrenos teatrales en Septiembre.


José Bello retrato de Federico García Lorca.

Bernarda


Havanafama en coproducción con Teatro Abanico, traen nuevamente a escena, "Bernarda", la obra ganadora de tres premios Miami Life Awards 2008 como: "Mejor obra teatral", "Mejor Productor: Juan Roca" y "Mejor Actor de Reparto: Ángel Lucena".

"Bernarda" es una versión de la obra clásica del escritor y poeta español, Federico García Lorca, "La casa de Bernarda Alba" con una adaptación y dirección de Juan Roca. Esta puesta cuenta con un gran elenco de actores, ellos son: Roberto Antínoo, Ángel Lucena, Paut William, Javier Yanes, Gregor Ereu, Isaniel Rojas, Yesler de la Cruz, Rubén Gómez, Vivian Morales y la actuación especial de su director, Juan Roca.

"Bernarda" recrea la época donde la mujer era víctima de la sociedad española, limitándola de todo tipo de desarrollo y elección. La represión social hacia las mujeres era tan estricta, que imperaban los sentimientos reprimidos y enfermizos entre las mismas, es éste el tema que induce a su autor a desarrollar uno de los clásicos más llevados a escena, "La casa de Bernarda Alba".

"Bernarda", es una búsqueda en los modernismos del teatro. La utilización de elementos del teatro Kabuki, así como la interpretación de estos personajes por un elenco masculino, que desarrollan con maestría y profesionalismo todas y cada una de estas mujeres beáticas, conforman una experiencia distinta al espectador. Además, la música que adorna la pieza y la impactante coreografía, a cargo del actor y coreógrafo Ángel Lucena, hacen de la misma una de las más ambiciosas de Havanafama.

"Bernarda", más controversial, más profunda, se presentará del 5 al 20 de Septiembre del 2009, todos los viernes y sábados a las 9:00 PM, y los domingos a las 6:00 PM en Teatro Abanico, 3138 Comodore Plaza, Coconut Grove FL 33133. Los Boletos tendrán un valor de $25.00 dólares y habrá un precio especial para estudiantes, personas mayores y grupos de $15.00 dólares. Reservaciones o mayor información: 786-319-1716

--------------------------------------------------------------------------------

TEATRO EN MIAMI ESTUDIO.

DESDE SEPTIEMBRE 11 2009

ASÍ ES SI ASÍ OS PARECE, versión libre y apócrifa de Sandra García del texto de Luigi Pirandello y dirigida por Ernesto García. Con las actuaciones de Sandra García, Anniamary Martínez, Marcia Stadler, Christian Ocón, Alain Casalla, Nirma Necuze, Ivette Kellems y Leandro Peraza .

Viernes y Sábados 8:30 pm
305. 551. 7473

FROM SEP 11, 2009

** IN SPANISH WITH ENGLISH SUBTITLES **
RIGHT YOU ARE, IF YOU THINK YOU ARE (Luigi Pirandello) and directed by Ernesto Garcia. Actors: Sandra García, Anniamary Martínez, Marcia Stadler, Christian Ocón, Alain Casalla, Nirma Necuze, Ivette Kellems y Leandro Peraza .

Fridays and Saturdays 8:30 pm
305. 551. 7473

No comments: