Monday, July 13, 2009

LA FAMILIA ROMAGUERA EN EL FESTIVAL HISPANO.

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI. Cartel Creación de Marta Visbal.

Teatro Avante trae de nuevo a la escena miamense, a la familia Romaguera.


La obra Aire Frío de Virgilio Piñera, el valiente que admitió sus miedos, reaparece en el marco del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Se presentará en una adaptación de una hora, realizada por Raquel Carrió. La pieza adaptada de Aire Frío, está dirigida por Mario Ernesto Sanchez.



Hagamos el viaje con Virgilio. Visitemos pues su sala comedor y observemos el valioso cuadro de la teatral familia. Allí estará el alma irrefutable de Virgilio Piñera , el busto de Beethoven y la singular madre de Whistler, la peculiar dama que intrigó a Rosa Ileana Boudet en su acertada flecha.


Virgilio Piñera, el irreverente, el no aceptado, el último de la fila, el poeta más grande que parió Cuba, murió en 1978, de un infarto. Su manera de morir nos hace pensar que vivió hasta el fin, con todo su corazón. Él es la suma de las voces de un tiempo que se escucha en el siglo XXI, poseerá siempre un espacio en el teatro contemporáneo y en las nuevas dramaturgias de la postmodernidad. Escucho su voz apuntando en off : “Al igual que el cuerpo humano, el teatro también es un cuerpo con brazos, piernas, cara y carácter. Es decir, el teatro es nosotros mismos, y tan sólo eso.


Tania Patricia Maza. Virgilio Piñera ensayo.



XXIV Festival de Teatro. (artículo relacionado al festival)

LUIS DE LA PAZ . Diario Las Américas.


Para más información sobre el evento visite el siguiente enlace: FESTIVAL.


Nuestro Aire Frío. POR MARIO ERNESTO SÁNCHEZ. 08-24-09.

TEATRO AVANTE.

No comments: