Wednesday, April 29, 2009

El Público.



HAVANAFAMA

"EL PUBLICO"
FEDERICO GARCIA LORCA
SE ESTRENARA EL 10 DE JULIO DE 2009

"El Público"
"...hay que destruir el teatro, o vivir en el teatro"

Havanafama anuncia su nuevo estreno, una de las obras más poéticas y controvertidas del dramaturgo y poeta, Federico García Lorca: "El Publico", dirección musical y coreografías Angel Lucena, adaptación y dirección general Juan Roca.

"El Público", obra en dos actos que trasciende las espectativas del teatro real. Esta obra cargada de lirismo y poesía nos hace viajar por un mundo de imágenes exóticas que nos llevan al punto mismo donde la fantasía converge con la realidad y el amor impera por encima de todas las cosas. "El amor entre un hombre y una manzana, entre una mujer y un junco, entre un hombre y un hombre, entre un hombre y un mancebo, el amor en todas sus manifestaciones".

La intrincada configuración temática y configuración escénica de "El Publico", así como el planteamiento homoerótico de la misma, hicieron de ella por mucho tiempo una obra irrepresentable.

Es un concepto teatral donde se rechaza el diálogo convencional de las obras realistas, sustituyéndolo por la reflexión sobre temas importantes para la existencia humana. Se plantea la contraposición entre dos tipos de teatro; en el que se pone de manifiesto un drama autentico, en el cual ya impera la intimidad del autor, y la representación teatral, a gusto de un sector de la audiencia que no prefiere enfrentarse con la verdad del escenario.

La propuesta escénica de Juan Roca perfila y resalta la fantasía detrás de la poesía. Un juego con el color, la música, el movimiento y la sexualidad, entregando al publico un espectáculo mágico .

"El Público" cuenta con un gran elenco de actores, ellos son: Angel Lucena, Paut William, Yesler de la Cruz, Isaniel Rojas, Javier Yanes, Cesar Mite, Rosanna Morrone, Vivian Morales, Mirla Pereira y Roberto Ramos (Tito).

Debido a lo gráfico de algunas escenas, esta obra no es recomendada para menores de 18 años. Menores de esa edad, deberán estar acompañados por sus padres o tutores.

"El Público"se estrenará el día 10 de Julio de 2009 en Havanafama Teatro Estudio, situado en el 1165 SW 6th St. Miami FL 33130. Viernes y Sábados 8:30 PM y Domingos 5:30 PM. Los boletos tendrán un valor de $20.00 dólares y habrá un precio especial para estudiantes, personas mayores y grupos. Para mayor información o reservaciones llame al 786-319-1716 o 305-324-1300.

No comments: