Sunday, February 1, 2009

Premio Para Iván Acosta.


Iván Acosta con dos leyendas de la música Cachao y Candido.

Presentan la más alta distinción de la Ciudad de West New York, N.J. al dramaturgo, y cineasta, Iván Acosta.

El pasado miercoles 28 de enero, celebrando el 156 Aniversario del nacimiento del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí , el Honorable Alcalde, Silverio A. Vega, presentó a,l artista, Iván Acosta, el más alto reconocimiento que la ciudad de West New York, New Jersey, otorga todos los años durante la celebración del natalicio del patriota cubano, José Martí.

El Alcalde Silverio A. Vega, en conjunto con los comisionados de la ciudad expresó que este año habían seleccionado al escritor, cineasta y publicista, Iván Acosta, autor y director de la obra original, El Super, por su excelente labor artística y patriótica a través de sus años en los Estados Unidos.

Iván Acosta, es presidente de Latin Jazz USA, y es autor de 11 obras teatrales, también es el autor de las películas, El Super, Amigos, Candido Manos de Fuego, Como se forma una Rumba, y, Rosa y el ajusticiador del canalla. Su nuevo libro, Con una canción cubana en el corazón, será presentado al público el próximo mes de abril. Iván Acosta fue el fundador y presidente por 10 años, del Centro Cultural Cubano de Nueva York.

El acto de reconocimiento se celebró en el ayuntamiento de la ciudad de West New York, N.J. con la asistencia de más de 200 personas.

Al recibir el premio, “José Martí”, Acosta declaró, “es importante que además de reconocer a las personas por sus éxitos económicos, se reconozca la labor de los artistas cubanos y latinoamericanos, porque estamos rodeado de arte, y, si no hubiese arte, la vida fuese muy aburrida”.

En la ceremonia también se reunieron varios periodistas y líderes de la comunidad cubana y latina de New Jersey y Nueva York.

Hon. Alcalde Silverio A. Vega

Comisionados: Lawrence Riccardi, Gerald Lange, Michelle Fernández-Lopez,

Alberto Rodríguez.

No comments: