Tuesday, December 2, 2008

Mujeres de par en par. Kimbara Cumbara.



A partir del 14 de noviembre en el café Kimbara Cumbara de Miami

SIETE MUJERES SE MUESTRAN DE PAR EN PAR
…Y se atreven a revelar sus más inquietantes secretos.

“Tenemos cinco mil años de creernos pecadoras, de sentirnos culpables y al mismo tiempo víctimas. De comernos el cuento, de creernos costillas, poquiticas”. Así dice La Beba, uno de los personajes de “Mujeres de Par en Par”: un juguete teatral que nos invita a recorrer las intimidades de siete mujeres arquetípicas de nuestros tiempos.

Mujeres de Par en Par”, es una recopilación de textos de distintas piezas teatrales de Indira Páez (Crónicas Desquiciadas, Esperanza Inútil, Amanecí como con ganas de Morirme), a estrenarse el próximo catorce de noviembre en el emblemático café Kimbara Cumbara de la calle ocho de Miami, bajo la dirección de Juan David Ferrer. Este café concert es una presentación de IQ Producciones y Kimbara Cumbara, y cuenta con el apoyo de la reconocida productora Beatriz Urgelles.

Con personajes como La Viuda, La Señora, La Sexual, La Envidiosa… “Mujeres de Par en Par” hace un viaje por el imaginario femenino de nuestros días, llevándonos a conocer desde el pensamiento de esa casada aparentemente feliz pero en el fondo aburrida y desesperada por romper con todo, hasta los deseos de esa soltera empedernida que supuestamente huye del compromiso. Una comedia ligera, cotidiana, directa, protagonizada por personajes del día a día, que se atreven a decir lo que tal vez muchos pensamos pero no confesamos.

Para Juan David Ferrer, “Mujeres de Par en Par” ha sido, en sus palabras, “entre reto y delicia. Armar el elenco fue difícil, y luego poner de acuerdo a cinco mujeres y dos hombres, más un músico que no abandona jamás la escena… una labor titánica. Pero la delicia de ver a los actores crecer, entregarse, abandonarse al proceso para sorprendernos juntos… esa, es única”.

Para la reconocida productora Beatriz Urgelles (Visa para un Sueño, Crónicas Desquiciadas, Entiéndeme tú a mí), “Mujeres de Par en Par”, “es una inciativa muy inteligente, refrescante para estos tiempos, con monólogos de diversas obras y que atrapan al público en distintos universos. La gente puede pasarla bien con una copa, en un ambiente relajado y ameno. Además, siempre es un honor contar con textos de Indira y más con la dirección de Juan David, de quien estoy segura, va a ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”. Como guinda para esta oferta, Beatriz agregó: “Tenemos un elenco que es difícil de reunir”

Con una puesta portátil, ágil, aderazada con canciones y emociones polares, “Mujeres de Par en Par” es un espectáculo que sólo pretende entretener, envolver de honestidad al espectador, y hacerlo olvidar la realidad… aunque sea por un rato.

“MUJERES DE PAR EN PAR”

Con las actuaciones estelares de:

Angélica Celaya como “La Sexual”, Laura Ferretti como “La Señora”, Mirta Renée como “La Llamada” y Ariel Texidó como “La Beba”.

El debut escénico de Eduardo Ortiz como “La Tinti”.

La participación de Laura Termini como “La Envidiosa”

Y la Actuación Especial de Marisol Calero como “La Viuda”.

Músico Invitado: Frank Quintero como “El hombre del Piano”

Maquillaje: Lola Mármol.

Arte: Alejandro Rentería.

Textos: Indira Páez.

Una producción de Indira Páez y Juan David Ferrer para IQ

Productions.

Productora asociada: Beatriz Urgelles.

Dirección: Juan David Ferrer.

Primera temporada a partir del 14 de noviembre en

Kimbara Cumbara
1644 SW, 8th Street, Miami, Fl. 33135

Viernes y sábados a las 8:30 PM
Cover charge: $ 35 (incluyen copa de vino y tapa)
Información: (786) 523 8156

No comments: