Thursday, November 13, 2008

Nuestros Escritores en la Feria del Libro.

En la foto, José Abreu Felippe, José Lorenzo Fuentes y Raúl Chao.


Escritores cubanos exiliados se presentan en la Feria del Libro

Publicado el 11-12-2008
Diario Las Américas

Una noche y dos escenarios fueron suficientes para que varias generaciones de escritores cubanos exiliados deleitaran al numeroso público que colma cada día las instalaciones de la vigésimo quinta Feria Internacional del Libro de Miami que se celebra hasta el domingo 16 en el Campus Wolfson del downtown.

Más temprano a las 6:00 p.m., como ha venido ocurriendo cada jornada de la semana, la atractiva sección de los Pabellones Internacionales inauguraba la sede de un país específico, que en este caso correspondió a España. Hoy miércoles será el día de Sudáfrica y la entrada es gratis y abierta al público.

En el primer grupo de escritores de la isla figuraron curtidos narradores como José Abreu Felipe, que ponía a disposición de los lectores su nueva novela Barrio azul, parte de una pentalogía; mientras Raúl Chao disertaba sobre su novela histórica Contramaestre, donde recrea las andanzas del prócer Carlos Manuel de Céspedes en París. Por último, el legendario José Lorenzo Fuentes celebraba su 80 cumpleaños con la reedición de un libro emblemático Después de la gaviota y compartió con el público emocionantes anécdotas de su vida de escritor y periodista, oficios que desempeña porque, según él, no sabe hacer otra cosa.

Por último la velada se traslado para el Café Bohemio, un sitio de descarga donde los autores, en informal espacio, leen su literatura en un ambiente íntimo y desenfadado. Dos escritores santiagueros, el poeta Carlos Cenzano y la narradora y poeta Odette Alonso, residente en México, leyeron piezas de su más reciente literatura.

No comments: