Friday, October 17, 2008

Volúmen Descontrolado de Julie de Grandy.



Volúmen descontrolado
obra de Julie de Grandy, dirigida por a Laura Soiza. La obra se presenta primero en Escobar y en El Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. De allí la presentarán en distintas ciudades.

Volúmen Descontrolado

Tres mujeres con vidas vacías y fracasos personales viven en el mismo edificio y entablan amistad consolándose unas a otras. Las tres son gordas y se sienten marginadas e indeseadas por su gordura, sin embargo no pueden dejar de ahogar sus angustias en la comida. Sin ellas saberlo, hay un hombre que las espía por la ventana ya que las encuentra hermosas por sus formas redondas y sensuales. Este hombre, un di que ellas no se encuentran en casa, entra a robarse algunas de sus prendas íntimas. Ellas llegan inesperadamente y lo atrapan. Pero el ladrón las convence de que ellas son mujeres maravillosas que deben vivir a plenitud y perseguir sus sueños. Con la ayuda de este hombre, antiguo productor de espectáculos, ellas forman un grupo musical que logra un apoteósico éxito. Una vez convertidas en estrellas empiezan a adelgazar involuntariamente ya que sus vidas plenas y agitadas las han apartado de la dependencia de la comida. Él se desespera pues el éxito del grupo es precisamente el hecho que ellas sean gordas y trata desesperadamente de embutirlas constantemente para que no adelgacen.



COMENTARIOS DE LA AUTORA:
Volumen Descontrolado en una comedia alocada que enfoca la vida con optimismo. Resalta el hecho de que somos dueños de nuestros destinos que pueden ser todo lo exitosos que queramos si sabemos encaminarlos hacia lo positivo y no sumirnos en la desolación por problemas que tienen alternativas de solución. Es una obra llena de inspiración con el mensaje de que todos podemos lograr nuestros sueños, por muy distantes que nos parezcan.


Estrenada por el Latin American Theatre Ensemble (LATE) en Nueva York,1998.

ELENCO ORIGINAL: Tatiana Vecino, Susana Crisán, Kathy Tejada, Ricardo García.
DIRECTOR: Héctor Luis Rivera

No comments: