Tuesday, October 28, 2008

Raíces Aéreas.




Proyección del documental Raíces Aéreas y conversatorio con intelectuales y teatristas de Miami.

Teatro en Miami Studio los invita a la presentación especial del documental Raíces Aéreas y un conversatorio con el director Ernesto García y los dramaturgos Matías Montes Huidobro, José Abreu, Julio Matas e Yvonne López Arenal que participan en el mismo este próximo viernes 31 de octubre a las 8:30 PM. Una velada informal entre amigos y la oportunidad de conocer más sobre nuestra escena teatral local. La presentación será gratuita y abierta al público. (Llame para reservar)

DOCUMENTAL RAICES AEREAS EN TEATRO EN MIAMI STUDIO

Teatro en Miami Studio presentara este próximo Viernes, 31 de octubre a las 8:30 PM el documental Raíces Aéreas. Después de la proyección del documental habrá un conversatorio con los dramaturgos entrevistados y personalidades del teatro en nuestra ciudad.

El evento será gratis y abierto al público.

Raíces Aéreas, documental de 55 minutos de duración en español, con subtítulos en ingles es un recorrido por la dramaturgia cubana en el exilio. Escrito y dirigido por Ernesto Garcia, fue estrenado en septiembre del 2004 y desde entonces es utilizado como material de estudio en las cátedras de teatro y humanidades en 12 universidades en Estados Unidos.

¿Quiénes son? ¿Por qué viven exiliados? ¿Qué temas les atrae? ¿Por qué no se representan más sus obras? , entre otros interesantes tópicos serán abordados en el documental que incluye escenas de importantes obras teatrales filmadas precisamente para el documental.

Algunos de los dramaturgos y estudiosos más importantes son entrevistados, nombres como Montes Huidobro y Escarpanter; dramaturgos como Abreu, Monge Rafuls, Matas y Lopez-Arenal nos presentan sus puntos de vista sobre la realidad de ser un escritor teatral exiliado.

Que se ha dicho sobre Raíces Aéreas:

El documental Raíces Aéreas es una contribución fundamental y única al mejor conocimiento de un teatro sujeto a la marginación y un documento de extraordinaria utilidad a niveles universitarios, Para los especializados en dramaturgia, es una referencia fundamental. Para los interesados en la realidad cubana, es una fuente de información sobre los conflictos culturales. Para los norteamericanos, una constancia de una actividad teatral llevada a efecto por minorías étnico-nacionalista en este país. Para futuras generaciones de los cubanos en cualquier orilla y en cualquier parte, un documento de nuestro tiempo. - Matías Montes Huidobro.

Raíces Aéreas is beautifully filmed and narrated. It is both an aesthetic and educational film that provides a much needed space and forum for the discussion and presentation of the rich theatrical production of Cuban dramatists in exile in the United States and in Europe. It is an essential tool for understanding and teaching the complexities of Cuban exile through the lens of theatre and performance. Georgina J. Whittingham, Professor -Department of Modern Languages and Literatures, Oswego, State University of New York.

Cuando: Viernes 31, 8.30 pm
Donde: Teatro en Miami Studio
2500 SW 8 St
305 - 551-7473
GRATIS | FREE

1 comment:

anduizas said...

Gracias Yvonne, por el apoyo y a Mayito por los comentarios oportunos que siempre hace. Un fuerte abrazo.