Friday, September 12, 2008

Video Los Acosados. Teatro en Miami Studio.




Los Acosados de Matías Montes Huidobro.

Dirección: Ernesto García.

Producción: Sandra García.

Elenco: Ivette kellems y Christian Ocón.

Los acosados, obra teatral en un acto escrita en 1959. En ella se cuenta la historia de un matrimonio y la vida moderna; las compras a créditos y las angustias familiares.

“Es una drama de la cotidianidad” comenta Ernesto García, director, escenográfo y músico de la puesta―.Los acosados es un cuestionamiento reflexivo sobre las posesiones. ¿Somos poseedores de bienes materiales o son ellos quienes nos poseen, nos moldean y finalmente nos abandonan cuando morimos?”.

Este es un proyecto que viene del 2004, cuando Ernesto García escribió y dirigió el documental Raíces Aéreas: Dramaturgos, y pretendía acompañar la presentación del documental con dos obras teatrales en vivo: Los acosados de Matías Montes Huidobro y Sombras, de Leopoldo Hernández. Por problemas de tiempo y presupuesto solamente se pudo llevar a escena la segunda, acompañando el documental.

“Creo que es importante montar obras de los autores cubanos exiliados” señala Sandra García, actriz y presidenta de Teatro en Miami―. “En nuestro teatro se han presentado desde el mismo comienzo lecturas dramatizadas, homenajes y otras actividades encausadas al reconocimiento de la literatura dramática cubana”.

Los Acosados se estrenará el 3 de octubre del 2008.

No comments: