Wednesday, May 14, 2008

REVISTA LITERARIA BAQUIANA.



REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 53 - 54)


www.baquiana.com

Les informamos que ya está disponible la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Mayo a Agosto de 2008, Año IX, Número 53-54. Siguiendo la trayectoria que hemos desarrollado en estos nueve años, la revista sigue acogiendo en sus páginas a diversos autores y manifestaciones literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relatos), opiniones, teatro y una extensa entrevista de Maricel Mayor Marsán con el escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, ganador del importante premio Alfaguara 2008 con su novela Chiquita.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Gabriela Balderas y Alberto Roblest (de México); Cynthia Gabbay (de Argentina); Dolores Escudero, Fulgencio Martínez y Ángela Serna (de España); Carlos Ernesto García (de El Salvador); Carlos Pintado (de Cuba); y Etnairis Rivera (de Puerto Rico).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “MIENTRAS BEBEN” del escritor español Pascual García y “PAISAJE DE TANATORIO” de la escritora puertorriqueña Lourdes Vázquez. En la sección de narrativa, podrán leer el relato: “LI QUIU” del escritor colombiano Ricardo León Peña Villa.

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “APRENDICES DE BRUJO” DE ANTONIO ORLANDO RODRÍGUEZ de la escritora y crítica literaria cubana Lourdes Rensoli Laliga y “DESDE UNA PLATAFORMA EN MANHATTAN” / ANTOLOGÍA POÉTICA DE MARICEL MAYOR MARSÁN (1986 – 2006) de la catedrática y ensayista cubana Alicia E. Vadillo.

En la sección de ensayos, presentamos los textos de análisis: “ENCRUCIJADAS DISCURSIVAS EN LA LITERATURA GAY Y LESBIANA DE LA DIÁSPORA CUBANA” del escritor y catedrático cubano Emilio Bejel y “EL DERRUMBE SISTEMÁTICO DE LA RELACIÓN COLONIA/COLONIZADO: LA MUÑECA DE CARMELA EULATE SANJURJO” de la profesora e investigadora literaria norteamericana Lisa Nalbone.

En la sección de opiniones, encontrarán dos artículos novedosos: “FRANZ KAFKA VIENDO LLOVER EN MACONDO del escritor y académico español Gerardo Piña Rosales y “BORGES, DE ADOLFO BIOY CASARES (LAS FRANQUEZAS DE LA INTIMIDAD)” del poeta y escritor español José María Piñeiro.

Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de la obra de teatro breve, “LA NOCHE DE EVA” de la actriz, dramaturga y directora teatral cubana Yvonne López Arenal. Esta obra está basada en literatura y documentos públicos de la vida de Eva Fréjaville y Simone de Beauvoir.

1 comment:

Unknown said...

Gracias por anunciar y promocionar estos detalles de la revista Baqiana.