Friday, March 21, 2008

Lina: Diario las Américas.


DIARIO LAS AMÉRICAS
Publicado el 03-19-2008

Lectura dramatizada de Lina

Por Luis de la Paz

El Instituto Cultural René Ariza (ICRA) anunció la tercera lectura dramatizada correspondiente al año 2008, para el jueves 20 de marzo a las 8 de la noche, en Teatro en Miami Studio, 2500 SW 8 Calle (Segundo piso). En esta oportunidad se realizó la lectura de “Lina” del escritor Marcos Miranda bajo la dirección del propio autor.

Lina”, podría resumirse, como el reflejo del esplendor de una estrella de la radio, el cine y la televisión en la Cuba del 59, y de la decadencia de su extraordinaria carrera por la manipulación psicológica de su marido, que unida a las garras de la maquinaria política del régimen comunista, destruye no sólo su profesión, sino su alma. Conozca desde lo más profundo del interior de Lina, el final de muchas excelentes actrices cubanas,

El autor de esta pieza es el reconocido dramaturgo, actor, guionista, productor y director de teatro, radio y televisión Marcos Miranda, que tiene más de 40 años en la esfera de la cultura. Ha escrito una decena de obras teatrales, entre las que se encuentra “Lina”, Premio Carlos Felipe en el Concurso Internacional de Literatura ACCA 1992. En Puerto Rico produce la Telenovela Señora Tentación y en el año 2003 gana el XVIII Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Radio Exterior de España. Ha obtenido más de una decena de premios y reconocimientos por su labor como escritor y director. En Miami fue presentador del exitoso programa televisivo Luna Verde.

Lina” contó con un elenco de cinco actores: Eduardo Miguel, Tania Pérez James, Nancy Elías, Marcos Miranda y Omar Pérez. La lectura de “Lina”, será el jueves 20 de marzo a las 8 de la noche en Teatro en Miami Studio, 2500 SW 8 Calle. Entrada gratis, con donación al teatro de 5 dólares.

No comments: