Thursday, January 17, 2008

Teatro en Miami: El regreso de Chejov.





“Improvisando a Chejov” es el nuevo espectáculo que estrenará (Enero 25) en Teatro en Miami Studio la prestigiosa compañía teatral Teatro en Miami Corp. (TEM). Precedido por sus últimos éxitos como “Sangre” y “Aromas de un Viaje”, regresan con una comedia.

Una versión libre de Sandra y Ernesto García (Partiendo siempre de Antón Chejov) que busca en cuatro historias cortas la actualidad semántica y la riqueza humana de la obra del escritor ruso.

Una comedia de lo cotidiano: la manera de acercarnos a la realidad con un ojo inteligente y una media sonrisa o quien sabe… una carcajada.

Ernesto García ha compuesto para esta obra más de quince piezas. Entre la que se destaca la canción “Yo no estoy muerto” una opereta cómica donde el Teatro reclama su lugar dentro de la sociedad.

“Hay de todo un poco en esta obra. – aclara el director Ernesto García – Los ritmos son variados. Vamos desde una sinfonía oscura y sepulcral a acordes llenos de ternura o a ritmos mucho más modernos y bailables”.

Ernesto García fue igualmente el compositor de la música de obras estrenadas en Miami como: “Sangre”, “Aromas de un Viaje”, “El Celador del Desierto” “El Enano en la Botella”, “La Feria de los Inventos”, “A park in our house” y “Suandende y Persecución” entre otras. Tiene una vastísima experiencia componiendo música para teatro, TV y cine.

Otro de los aspectos que sobresalen y hacen a “Improvisando a Chejov” un “must to see show” es el uso del video, la animación y la multimedia. Creados también por García para esta puesta.

TEM tiene experiencias previas en videos. En el 2004 produjo “Raíces Aéreas: Dramaturgos”, un documental único en su tipo reconocido por varias Universidades Norteamericanas como un material incalculable para la educación y la cultura.

“Improvisando a Chejov” son cuatro historias cargadas de humanismo.

En “La Audición” hablamos del Teatro que no debe ser. El teatro de la Diva, la pasarela inocua. Como el arte puede devolvernos aquellos sueños perdidos.

En “La institutriz” entramos en las relaciones entre ricos y pobres. El poder y la obediencia. Dos formas de ver la vida, dos mundos incomunicados, cegados por sus propias experiencias.

“El Duelo” habla del amor, de cómo el desengaño nos lleva a escudarnos tras furibundas mentiras. Ni siquiera el disparo de una bala es tan ruidoso como la explosión del amor a primera vista.

“El Arreglo” es nuestro pretexto para añorar la niñez. La pérdida de la virginidad vista desde los ojos de un niño.

CUANDO:
Estreno – 25 de Enero
Funciones: Viernes y Sábados
Hora: 8:30 PM

DONDE:
Teatro en Miami Studio
2500 SW 8 Street (2do Piso)
(Reservaciones/Aforo Limitado)
305 . 551.7473
Para Información:
www.teatroenmiami.org

No comments: