Monday, September 10, 2007

Rezando con el enemigo de Luis Santeiro.

Foto: Luis de la Paz.

El Instituto Cultural René Ariza (ICRA) anunció su cuarta lectura dramatizada de la serie Tercer martes: es Teatro el martes 17 de abril en Havanafama Teatro Estudio, 1165 SW 6ta. Calle.

En esta oportunidad se realizó la lectura de Rezando con el enemigo del dramaturgo Luis Santeiro, bajo la dirección de Juan Roca. La lectura contará con la participación de los actores Miriam Bermúdez, Roberto Antínoo, Yesler de la Cruz, Viviam Morales, Isaniel Rojas y Anniamary Martínez. Narrador Pablo Becerra.

Rezando con el enemigo se desarrolla en el 1998, durante la histórica visita del Papa a Cuba. En aquel momento la prensa internacional se encuentra en La Habana, lista para reportar el acontecimiento al mundo cuando de pronto una noticia aún más sensacional explota en Washington, distrayendo la atención a la capital de los Estados Unidos. Simultáneamente un matrimonio de cubanos aprovecha la oportunidad de la visita del pontífice para regresar a la tierra que dejaron siendo niños. Su búsqueda del pasado cambia inesperadamente cuando se enfrentan al presente y a la realidad.

Luis Santeiro. Es unos de los más notables dramaturgos cubanos. Sus obras teatrales incluyen Nuestra Señora de la Tortilla, The Lady from Havana, Mixed Blessings, El Huevo del Gallo, A Royal Affair, Land O'Fire, y el musical Barrio Babies. Ha escrito para muchas series para la televisión, entre ellas Sesame Street (recibiendo 16 premios Emmys) y ¿Qué Pasa, USA?, un clásico de la televisión en español y bilingüe en los Estados Unidos. Es miembro del Dramatict Guild.

Juan Roca. Conocido director teatral. Es fundador de Havanafama en Los Angeles, California. Hoy la compañía se encuentra en Miami con una activa programación teatral. Su más reciente dirección y que se encuentra en cartelera es La diva en la octava casa, del dramaturgo Héctor Santiago. Si desea saber más de esta puesta, visite en nuestros enlaces "Havanafama".

La Lectura de Rezando con el enemigo, contó con la participación de los actores Miriam Bermúdez, Roberto Antínoo, Yesler de la Cruz, Viviam Morales, Isaniel Rojas y Anniamary Martínez. Narrador Pablo Becerra.

No comments: