Wednesday, July 22, 2009

Bernarda en Teatro Abanico.


"Bernarda"
Havanafama en coproducción con Teatro Abanico, traen nuevamente a escena la obra teatral ganadora del premio Miami Life Awards como la mejor puesta en escena del 2008: "Bernarda". "Bernarda" es una versión de la obra clásica del escritor y poeta español, Federico García Lorca, "La casa de Bernarda Alba" con una adaptación y dirección de Juan Roca.

"Bernarda" recrea la época donde la mujer era víctima de la sociedad española, limitándola de todo tipo de desarrollo y elección. La represión social hacia las mujeres era tan estricta, que imperaban los sentimientos reprimidos y enfermizos entre las mismas, es este el tema que induce a su autor a desarrollar uno de los clásicos más llevados a escena "La casa de Bernarda Alba".
"Bernarda", es una búsqueda en los modernismos del teatro.

La utilización de elementos del teatro Kabuki, así como la interpretación de estos personaje por actores, los cuales desarrollan con maestría y profesionalismo todas y cada una de estas mujeres beáticas, le dan un sentido diferente a esta puesta en escena, también la música y la coreografía, a cargo del actor y coreógrafo Ángel Lucena, que la adornan crean de la misma una de las más ambiciosas de Havanafama.


"Bernarda", más controversial, más profunda, se presentará del 5 al 20 de Septiembre del 2009, todos los viernes y sábados a las 9:00 PM y los domingos a las 6:00 PM en Teatro Abanico, 3138 Comodore Plaza, Coconut Grove FL 33133. Los Boletos tendrán un valor de $25.00 dólares y habrá un precio especial para estudiantes, personas mayores y grupos de $15.00 dólares.


Esta obra no está recomendada para menores de 18 años. Para mayor información o reservaciones llamar al 786-319-1716 ó 305-448-1105

No comments: