Tuesday, January 8, 2008

Maricel Mayor Marsán: Premio relatos breves.

En el año 2007 la escritora, poeta y dramaturga Maricel Mayor Marsán, recibió un importante premio literario. "Chile con mis ojos 2007" , convocado por la Televisión Nacional de Chile (TVN) y auspiciado por la Fundación Pablo Neruda, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, la Academia Chilena de la Lengua y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DICOEX).

Las obras seleccionadas serán llevadas a la pantalla de la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, en la forma de microprogramas ilustrados con imágenes representativas de Chile y del contenido del relato.

Cada uno de estas realizaciones será identificada como una de las obras ganadoras de este concurso y señalará expresamente el nombre del autor y su país de procedencia. Además, las realizaciones audiovisuales hechas a partir de las obras seleccionadas serán parte de un disco de video digital (DVD) que será difundido en medios relacionados con la cultura en Chile y el extranjero.

Finalmente, se editará un libro que recopile las obras premiadas, el que se distribuirá exclusivamente a organizaciones públicas y privadas de Chile y el extranjero, en forma gratuita, con fines de difusión.

No comments: